Hola, necesito un poco de ayuda... Estoy recopilando información sobre bases de fisica aplicadas a la escalada. Mi duda (una de las que tengo) es la siguiente: En escalada y te lo cuento porque imagino que igual no conoces de que va el tema; se montan unas instalaciones desde donde se asegura al compañero que está escalando. Estas instalaciones se llaman reuniones y se basan en una serie de puntos de anclaje unidos entre sí por cinta o cuerda concurrente en un punto que se denomina punto central de la reunión. Sobre este punto es sobre el que actúa la carga en caso de caída. Cuando los anclajes son dos y conociendo la magnitud, sentido y dirección de la fuerza de la caída por la regla del paralelogramo soy capaz de descomponer la fuerza y saber la tensión que actúa sobre el tramo de cuerda o cinta y la tensión que llega a los anclajes. pero cuando los anclajes son tres o más me pierdo sobre la resolución del caso. Además se puede dar el caso de que las lineas que unen el punto central de la reunión sobre el que se aplica la fuerza con cada uno de los anclajes no sean coplanares. La distancia entre cada anclaje y el punto central son sabidas así como la fuerza de la caída.
A ver si me puedes echar un cable
muchas gracias y un saludo
En vista del éxito que ha tenido mi mensaje con ninguna respuesta, adjunto un pequeño croquis aclaratorio y repito la pregunta:
[FONT=Times New Roman]Hola, necesito un poco de ayuda... Estoy recopilando información sobre bases de fisica aplicadas a la escalada. Mi duda (una de las que tengo) es la siguiente: En escalada y te lo cuento porque imagino que igual no conoces de que va el tema; se montan unas instalaciones desde donde se asegura al compañero que está escalando. Estas instalaciones se llaman reuniones y se basan en una serie de puntos de anclaje unidos entre sí por cinta o cuerda concurrente en un punto que se denomina punto central de la reunión. Sobre este punto es sobre el que actúa la carga en caso de caída. Cuando los anclajes son dos y conociendo la magnitud, sentido y dirección de la fuerza de la caída por la regla del paralelogramo soy capaz de descomponer la fuerza y saber la tensión que actúa sobre el tramo de cuerda o cinta y la tensión que llega a los anclajes. pero cuando los anclajes son tres o más me pierdo sobre la resolución del caso. Además se puede dar el caso de que las lineas que unen el punto central de la reunión sobre el que se aplica la fuerza con cada uno de los anclajes no sean coplanares. La distancia entre cada anclaje y el punto central son sabidas así como la fuerza de la caída.
muchas gracias y un saludo[/FONT]
muchas gracias y un saludo
En vista del éxito que ha tenido mi mensaje con ninguna respuesta, adjunto un pequeño croquis aclaratorio y repito la pregunta:
[FONT=Times New Roman]Hola, necesito un poco de ayuda... Estoy recopilando información sobre bases de fisica aplicadas a la escalada. Mi duda (una de las que tengo) es la siguiente: En escalada y te lo cuento porque imagino que igual no conoces de que va el tema; se montan unas instalaciones desde donde se asegura al compañero que está escalando. Estas instalaciones se llaman reuniones y se basan en una serie de puntos de anclaje unidos entre sí por cinta o cuerda concurrente en un punto que se denomina punto central de la reunión. Sobre este punto es sobre el que actúa la carga en caso de caída. Cuando los anclajes son dos y conociendo la magnitud, sentido y dirección de la fuerza de la caída por la regla del paralelogramo soy capaz de descomponer la fuerza y saber la tensión que actúa sobre el tramo de cuerda o cinta y la tensión que llega a los anclajes. pero cuando los anclajes son tres o más me pierdo sobre la resolución del caso. Además se puede dar el caso de que las lineas que unen el punto central de la reunión sobre el que se aplica la fuerza con cada uno de los anclajes no sean coplanares. La distancia entre cada anclaje y el punto central son sabidas así como la fuerza de la caída.
muchas gracias y un saludo[/FONT]
Comentario