Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

leyes de newton

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación leyes de newton

este ejercicio de serway intento realizarlo por vectores pero no me da el resultado...
    osea lo hago de la manera tipica que se hacen...sacando las componentes vectoriales
    en este caso de f1....despejo y hago mi tablita jeje ...sumo, aplico pitagoras para Rx y Ry..... y no me da

EL RESULTADO DE ESTE EJERCICIO ME TIENE QUE DAR:

F1= 8.66 N

PROBLEMA 23 SERWAYY!!! SECCION 5
    se observa que un cuerpo
    de 1.00kg tiene una acceleracion
    de 10.0 m/s en dirreccion 30 grados al norte del este
    la fuerza f2 que actua sobre
    el cuerpo tiene
    una magnitud de (5 newtons)
    y esta dirigida al norte.Determine la magnitud y
    dirreccion de la fuerza f1 (apunta hacia el este) que acuta sobre el cuerpo
    Última edición por motamendez; 17/10/2011, 21:02:30.

Re: leyes de newton

Retiro lo que había escrito. Tenía errores. Parece que presto más atención al LATEX que al ejercicio, y así me va... Lo siento

Segunda edición: Pues no había error, pero Angel relativamente me ha evitado tener que escribir otra vez. Gracias.

Saludos
    Última edición por H2SO4; 17/10/2011, 21:14:12.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Comentario

Hola motamendez. Veamos: Tenemos que la aceleración es (has puesto 10m/s pero supongo que habrá sido un error).

Esa es la aceleración resultante, luego la fuerza resultante es:

La fuerza resultante es 10N, y sus componentes son:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

Luego podemos escribir la fuerza resultante como:

Dicha fuerza será la suma de las dos fuerzas que actúan:

La fuerza 2 nos la dan:

La fuerza 1 la voy a escribir como:

Ahora hemos de calcular a y b para responder al ejercicio. Tenemos que:

De donde sacamos dos ecuaciones:

La fuerza 1 será entonces:

Cuyo módulo es:

¡Saludos!
      Ángel

PD: Se me adelantó nuestro acérrimo amigo
      Y parece que luego se ha arrepentido de sus palabras
      Última edición por angel relativamente; 17/10/2011, 21:11:39.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

en realidad nunca he visto ese procedimientos de vectores creo que tendria que volver a repasar esa unidad...de verctores...pero es..que me parece que viene siendo como algo relacionado mas al productor vectoria...o producto unitario...a sinceridad me siento disgustado con el procedimiento porque nunca lo he aplicado asi....al principio como hiciste...y quien es N? de donde sacas N= 5 Rais de 3???

Comentario

quien es N? de donde sacas N= 5 Rais de 3???
          Yo no he dicho esa igualdad. N es Newton (la unidad).

Lo saco de aquí:

Pues [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Yo lo entiendo mejor mediente el Teorema de Pitagoras. La fuerza resultante equivaldria a la hipotenusa, y F1 y F2 a los catetos.
            Newton

o sea ;
            Última edición por inakigarber; 18/10/2011, 01:03:42.
            Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
            No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Comentario

De hecho has sacado el módulo de la fuerza de un modo muy sencillo. Yo he trabajado con vectores puesto que te piden módulo y dirección. Aunque es evidente que "va a apuntar hacia el este", nunca está de más llegar a dicho resultado vectorialmente.
              Saludos, Ángel.

Comentario

angel relativamente, diste una vuelta innecesaria. Si has hecho el cálculo simple de que la fuerza neta es y la fuerza 2 es dato , pudiste decir de inmediato que

Saludos,

Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Gracias Al, como veis me gusta andar en círculos para complicarme yo solo.

¡Saludos!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X