No quiero entrar en si es adecuada o no la castellanización de los nombres de las unidades que son homenaje a algún científico (Ampère -> Amperio), pero sí referirme al caso del Joule que en algunos lugares es denominado Julio (entre ellos España y, al menos oficialmente, no en todas las comunidades autónomas -si no me equivoco, en Galicia es Joule y no Xulio-). Alguna vez oí que era un homenaje a Julio Palacios, pero he buscado este extremo en la red y no encontré nada al respecto.
Mi pregunta pretende aprovechar el hecho de que este foro es seguido por personas de diferentes países. Por una parte, me gustaría saber cuál es el uso habitual en vuestro país, Joule o Julio. Por otra, si alguien sabe de dónde procede eso del Julio, me gustaría que nos lo contase.
Mi pregunta pretende aprovechar el hecho de que este foro es seguido por personas de diferentes países. Por una parte, me gustaría saber cuál es el uso habitual en vuestro país, Joule o Julio. Por otra, si alguien sabe de dónde procede eso del Julio, me gustaría que nos lo contase.
Comentario