Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

piston unido a cuerda y resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: piston unido a cuerda y resorte

    Al ver tu respuesta me he dado cuenta de que hemos pasado por algo algún detalle, pues es evidente que el trabajo que realiza F debe ser positivo. El error está un signo en la expresión que escribí para , pues debería ser . La razón es la siguiente: he(mos) llamado a la distancia horizontal, pero que se *reduce* a medida que la masa avanza, es decir, tiene un diferencial negativo a medida que aumenta, con lo que no se corresponde con el módulo del desplazamiento infinitesimal.

    Para decirlo más claro: si llamamos a la distancia en horizontal, el módulo del vector no será (que es negativo a medida que se mueve la masa), sino .

    Al introducir ese signo esquivo tienes que .

    El resto del análisis es idéntico al que hacías antes.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: piston unido a cuerda y resorte

      claro justo buscaba en la tabla de derivadas e integrales y la derivada de la cotg daba lo que decis pero con signo negativo el cual se cancelaba luego con el negativo que aparece de hacer la derivada del cociente , ahora si entonces me da



      igualmente que ejercicio con resultados feos jaja

      y el inciso c es correcto el analisis ahora usando los datos correctos no?

      Comentario


      • #18
        Re: piston unido a cuerda y resorte

        para el inciso C)

        al calcular ahora la energia mecanica en B con el dato de la velocidad en b me queda que



        aca observo que 0,045 era la energia mecanica inicial y 0,195 F es el trabajo de la fuerza no conservativa lo cual tiene sentido ya que hago un trabajo positivo partiendo desde el instante inicial asi que la energia final tiene q ser esa inicial mas la que otorgo el trabajo...

        Luego si el analisis del inciso c que habia planteado es correcto definiria que en el punto C donde esta la maxima deformacion y velocidad cero tengo:



        igualmando ya que ahora se conserva la energia finalmente



        Espero me digas que esta todo bien porque este ejercicio esta feo con resultados feos jaja

        Comentario


        • #19
          Re: piston unido a cuerda y resorte

          Como siempre (y disculpa por ello) no he revisado las cifras, pero lo que escribes es correcto.

          Saludos, Laura. Hasta la próxima! (me voy a dormir, que en esta parte del planeta ya hace rato que es noche!)
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X