Potencia de cinta transportadora

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• LauraLopez
    ha respondido
    Re: Potencia de cinta transportadora

muchas gracias!! ahi me pongo a intentar hacer lo del inciso c

Dejar un comentario:

• inakigarber
    ha respondido

Escrito por supernena Ver mensaje
    sí es necesario sumar la energía cinetica,...
    Es totalmente cierto, parece que hoy tengo el dia de meter la pata y nuevamente me veo en la necesidad de pedir perdón. si me encontrara en un lugar ingravido (por ejemplo en una nave espacial) no tendría que vencer la fuerza de la gravedad pero sí tendria que vencer la ley de la inercia de Newton que debe aplicarse siempre que se cambia la velocidad de un objeto independientemente de la dirección en la que se produzca ese cambio y al margen de que haya o no una fuerza gravitatoria. Con lo cual lo que LauraLopez postulaba en el post #11 es cierto y lo mio no.
    Sorry
    Última edición por inakigarber; 16/05/2012, 16:35:34.

Dejar un comentario:

• skynet
    ha respondido

sí es necesario sumar la energía cinetica, el motor debe acelerar la masa hasta lo que significa que tiene que incrementar su energía cinética, además una vez la masa llega a su destino esta energía no la recupera el motor (a menos que tenga un KERS) ni se convierte en energía potencial, sino que tendrá que disiparse contra las fuerzas de rozamiento que detengan la masa al llegar a su destino.

Laura, lo que indicas en el post once es correcto.

respecto al apartado c, solo debes sustituir todas las veriables por sus valores numericos, excepto la velocidad, una vez hecho esto, simplificas y obtendrás la expresion algebraica de la potencia consumida en funcion de l velocidad de la cinta.

por cierto, para obtener los Kw.h no hace falta multiplicar por 3600, es suficiente multiplicar los Kw por las horas (por eso se llama Kw.h ), si multiplicas por 3600 obtendrás KJ.
    saludos
    Última edición por skynet; 16/05/2012, 16:40:52.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

bueno dejemos que alguien mas nos aclare las dudas cuando pueda entonces, de seguro supernena o alguien mas del foro nos dara su opinion gracias por la ayuda igual!!

Dejar un comentario:

• inakigarber
    ha respondido

Buenas; el 24 ha sido otro fallo (por aqui es de noche y debe ser que me ataca el sueño). En cuanto a la energia cinética creo que no debe aplicarse en este caso ya que toda la energia se convierte en energia potencial. La velocidad afecta a que cuanto mas rapido subamos la carga mas potente dedera ser el motor que debamos instalar. De todos modos ya te digo que no soy un profesional en la materia y ademas es tarde. Como ves ya he cometido al menos dos errores esta noche.
    Última edición por inakigarber; 16/05/2012, 14:25:32.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

Ahora que miro bien los resultados varian poco pero varian y me llama la atencion que no usaste lo de la energia cinetica.... no te falto incluir eso en la cuenta del trabajo??

a mi me da P = 15386, 42 w

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

Holaaa!!! el primer inciso ahora si llegamos a los mismos resultados

En el inciso b yo lo que hice es multiplicar por (8*3600*30) no agrege el por 24......porque dice que funciona 8 hs por dia durante 30 dias entonces (8*24) es lo de un dia y por 30 lo del mes
    Te parece ? o porque multiplicaste por 24 vos?

Por otro lado igual quiero confirmar si lo que puse en el post 11 es correcto para ver si entendi bien el manejo de formulas que hacen para resolver este ejercicio

Dejar un comentario:

• inakigarber
    ha respondido

Habia leido mal el enunciado del problema ya que habia interpretado que la cinta avanzaba a una velocidad de 1.5 m/seg y con un angulo de elevación de 45º. Pero los 45 son la elevación vertical. Esto cambia totalmente las cosas. Sin duda mis resultados estan mal Pido disculpas.

A ver si hora lo hago con mas acierto.
    Si subo 100000Kg a 45 m de altura la energia potencial comunicada es de
    . Como tardo una hora en comunicar esta energia la potencia con que lo hago es de;
    Esta seria la potencia util entregada por la cinta dado que hay unas perdidas en el motor y en la propia cinta hay que considerar ambas. El rendimiento total del conjunto sera;
    y la potencia minima que tendra que tener el motor será de
    Expresado en caballos;
    Expresado en Kw;
    Considerando que funciona 30 dias y 8 horas al dia la energia que consumira sera;
    Última edición por inakigarber; 16/05/2012, 02:49:03.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

yo necesito si alguien me puede decir si lo que puse en el post 11 es correcto je

Dejar un comentario:

• inakigarber
    ha respondido

Bueno, llevo mucho tiempo sin resolver este tipo de problemas y tal vez haya metido la pata completamente. De todos modos no habia terminado aun. Me quedaba pasar el equivalente a CV y a Kw y hallar la energia consumida en 30 dias durante 8 horas. El primer apartado sería suponiendo no haberme equivicado
    y en KW =0.38129524Kw.

Para el 2º apartado; funcionando durante 30 dias y 8 horas al dia serían
    , lo cual equivaldria a una energia total de
    esto es lo que me sale a mi. De todos modos voy a comprobarlo de nuevo por si acaso.
    Saludos

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

no digo que lo que hayas hecho este mal porque no lo se, pero si es muy diferente tanto en metodo como en resultado a lo que me explico supernena espero ahora nos aclare las dudas a los 2 jaaja yo ya le pregunte si mi razonamiento anterior esta bien

Dejar un comentario:

• inakigarber
    ha respondido

Buenas noches;
    Vamos a ver si me sale algo util en el 2º apartado.
    Dices que tenemos que desplazar 100 T por hora. Pasandolo a segundos me sale 27,777 Kg por segundo. Como la velocidad de la cinta son 1.5 m/seg y lo hace con un angulo de 45º esta velocidad se descompondría en una velocidad "horzontal"m/seg y otra velocidad "vertical"m/seg hacia arriba. En un segundo habremos subido 1.0606 metros y dado que en ese segundo la masa de material es de 27,777 Kg la energía que habremos necesitado para subir dicha masa sera de Julios que divididos por el tiempo empleado (1Segundo) seran;
    . Por otra parte supongo no se si acertadamente que la masa que introducimos en la cinta se encuentra inicilamente en reposo por lo que necesitaremos añadir una energia cinetica a dicha masa. Dicha energia cinética valdra;
    En un segundo equivaldria a una potencia de . Esto daría una potencia util de
    Como mencionas que la eficiencia del sistema es el [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y lal del motor [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] La eficiencia total del sistema en tantos por 1 sera
    . Luego la potencia total sera
    Última edición por inakigarber; 15/05/2012, 23:21:07.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

Hola supernena penando un poco mas lo que me djiste creo que logre entenderlo por favor confirmame si es asi:

Tengo que inicialmente se esta a altura cero y con velocidad cero entonces hay un delta de energia mecanica ya que la energia inicial es cero y la final es :

Asi que

y como en este caso es particular en realidad seria

Y bueno asi P lo calculo como indique anteriormente..

Con respeco al inciso b hay alguna letra para identificar al consumo que se suela usar? como por ejemplo que la potencia es P, o tiene algun formula asociada el consumo?
    mas alla de eso entendi como lo calculas

c)
    Como es eso que me indicas de obtener una expresion de la potencia en funcion de la velocidad? como la independizo de la altura y el tiempo para dejarla solo en funcion de la velociadad?

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

pero el trabajo es el delta de energia cineta o sea

y vos la formula que usas es:

no digo que lo que decis este mal sino que no lo entiendo

Dejar un comentario:

• skynet
    ha respondido

las unidades estan bien

para el caso que te pidn debes dividir por los dos porcentajes

las expresiones de potencia que indicas son particularizaciones de la formula general:

siendo W=trabajo y t=tiempo

a partir de esta expresión y aplicando el teorema de conservacion de la energía mecánica obtienes la expresion que utilizado para resolver el problema.

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...