Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad de la luz y Gravedad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Velocidad de la luz y Gravedad

    Hola a todos,

    Llevo cierto tiempo estudiando un tema y he llegado a unas hipótesis que necesitaría contrastar con expertos en física, ya que todo lo que sé sobre la materia ha sido de forma autodidacta.

    Trata sobre Gravedad y velocidad de la luz. He ideado dos fórmulas muy sencillas y la primera de ellas es:

    G = 1 / (c/2)

    c es la velocidad de la luz expresa en centímetros. Como veréis se aproxima mucho a G, que según la fuente oscila entre los valores 6.64E-11 y 6.68E-11.

    En otra fórmula resuelvo la velocidad de la luz y es ahí donde vienen mis dudas. Según mis deducciones la velocidad de la luz sería diferente en diferentes zonas del universo, en diferentes épocas de la vida de una estrella y diferente también en el mundo cuántico.

    Desde nuestro sistema solar nuestra visión del universo se realiza bajo el "filtro" de nuestra velocidad de la luz y el corrimiento al rojo sería la consecuencia de la observación de un punto del universo con una dimesión espacio-temporal diferente a la nuestra.

    El mundo cuántico transcurre en una dimensión espacio-temporal diferente a la nuestra, con una velocidad de la luz muy inferior. En ese "mundo" la "constante" G tiene valores superiores y los valores másicos descienden en mayor proporción de lo que lo hace su gravedad.

    La frontera de sucesos de un agujero negro seria en realidad un efecto óptico de la misma manera que lo son las lentes gravitacionales. Seria un sistema solar con nuestra misma velocidad de la luz pero con frecuencias en fases invertidas, algo similiar a lo que ocurre con la cancelación del sonido. Es decir, desde allí nosotros también seríamos vistos como un agujero negro.

    Si alguien considera que estas teorías merecen ser estudiadas estaría encantado de contar con la colaboración de algún experto en la materia para tratar el tema a fondo. Soy de Barcelona.

    Saludos,

    Juanma

  • #2
    Re: Velocidad de la luz y Gravedad

    Bueno, no soy un experto, pero comentaré lo que dices.
    Lo primero, dudo que esa fórmula esté bien. Si has cogido las unidades de G como N·m^2/Kg^2, deberías coger m/s para c.
    Después, como sabes la velocidad de la luz es una constante universal, es decir, que no depende de las dimensiones en que estudies la luz, en todas su velocidad es c. Y los horizontes de sucesos no es posible que sean efectos ópticos ya que no es que los veamos. Además, el horizonte de sucesos de los agujeros negros fueron predichos teóricamente, así que no son efectos ópticos seguro.
    Lo mejor es que pongas la segunda fórmula que comentas, así veremos mejor de donde has sacado las fórmulas y podremos comentar mejor el tema.

    Siento no poder darte una respuesta más precisa, como te he dicho no soy experto y la gravedad es muy complicada, supongo que otro ya te responderá mucho mejor que yo.
    Por último, esto debería de ir en Relatividad, supongo.
    Última edición por Weip; 24/05/2012, 18:03:34.

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad de la luz y Gravedad

      Gracias por la respuesta. Antes de ir con la otra fórmula mira esto:
      t = 10000 * SQRT ( (d/r)^3 )
      t= Esa sería la incógnita. Tratamos de deducir el tiempo en segundos que le llevaría a un planeta rotar alrededor del Sol.
      d= distancia de un planeta al Sol en metros
      r= radio del Sol

      Hazlo con cualquier planeta y obtendrás el tiempo de traslación solo con saber su distencia.
      ¿De dónde salen esos 10000? Es el tiempo de traslación que tendría un objeto si estuviera situado a exactamente a una distancia del Sol equivalente a su radio. 695.011.820 metros. Esa cifra es el radio promedio del sol según mis cálculos. Creo que esos 10000 tienen algo que ver con la relación m^2 Kg^2 de G y los cm/seg de la velocidad. Ni idea, lo que sé es que cuadran los resultados.

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad de la luz y Gravedad

        Creo que mi respuesta tarda en salir porque está moderado

        Comentario


        • #5
          Re: Velocidad de la luz y Gravedad

          Vuelvo a escribir, no sé qué pasa.
          Decía que antes de ir con la otra fórmula mira esta. No sé si ya existía, pero deduzco el tiempo de traslación en segundos de un planeta alrededor del sol:

          t = 10000*SQRT((d/r)^3)

          d = Distancia al sol en metros
          r = radio del sol en metros
          10000 = el tiempo de traslación en segundos de un planeta que estuviera situado a una distancia de 695011820 metros del sol (algo que he tomado como el radio del sol)
          Creo que detrás de esos 10000 puede haber una relación con los N·m^2/Kg^2 y los cm/s de la fórmula anterior

          Existía esa fórmula que acabo de poner?

          Comentario


          • #6
            Re: Velocidad de la luz y Gravedad

            Escrito por Juanmamoreno Ver mensaje
            G = 1 / (c/2)

            c es la velocidad de la luz expresa en centímetros. Como veréis se aproxima mucho a G, que según la fuente oscila entre los valores 6.64E-11 y 6.68E-11.
            No puedes comparar cantidades con unidades diferentes. ¿Por qué la velocidad de la luz en centímetros y no en millas? ¿o en nudos?

            Escrito por Juanmamoreno Ver mensaje
            Según mis deducciones la velocidad de la luz sería diferente en diferentes zonas del universo, en diferentes épocas de la vida de una estrella y diferente también en el mundo cuántico.
            Hay bastantes evidencias de que las propiedades del universo (entre ellas, la velocidad de la luz) son uniformes.

            Lo que más me perturba es que, según tu, la velocidad de la luz depende de la fase de la vida en que se encuentre la estrella. ¿Cómo va a saber la luz en qué fase se encuentra la estrella?

            Escrito por Juanmamoreno Ver mensaje
            dimesión espacio-temporal diferente a la nuestra.

            El mundo cuántico transcurre en una dimensión espacio-temporal diferente a la nuestra, con una velocidad de la luz muy inferior.
            Estas dos frases demuestran un desconocimiento absoluto de lo que significa el concepto de dimensión. Las dimensiones no son "sitios a los que se puede ir" (que es lo que pasa en ciencia ficción).

            Te recomiendo que leas este asequible artículo de divulgación: http://www.xatakaciencia.com/fisica/dimensiones
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X