Como se muestra en la figura, un camion de plataforma plata tiene una masa de 3600 Kg y lleva una caja de 750 Kg. Cuando el camion parte con aceleracion constante , la caja desliza los 3 metros que hay hasta el borde de la plataforma en el tiempo en que el camion tarda en adquirir una velocidad de 40 km/h y recorrer 15 metros en el plano inclinado.
Determinar el coeficiente de rozamiento entre la caja y la plataforma del camion
Primeo hago el diagrama de cuerpo aislado de la caja usando un sistema de referencia no inercial y tengo
sumatoria de las fuerzas en el eje x (horizontal ) tomando positivo hacia la izquierda:
y en el eje y:
Ademas
Reemplaando en la primera ecuacion tengo:
despejo y tengo
Donde es la aceleracion del camion
Ahora sea t_1 el tiempo en el que el camion alcanza v= 40 km/h = 11,11 m/s entonces
EN sabemos que y
asi que
Asi que
En t_1 tenemos que la caja desliza 3 metros como es en sentido contradio al del camion tomemos negativo para donde se mueve la caja asi que
Finalmente reemplazando en la ecuacion que habia encontrado antes del mu tengo:
Les parece que este bien? y con respecto al mu que encontre es el dinamico no?
Gracias!!
PD: otra cosa que me llama la atencion es que nunca use el dato de la masa del camion, solo el dato de la masa de la caja que igualmente luego se cancela en las ecuaciones
Determinar el coeficiente de rozamiento entre la caja y la plataforma del camion
Primeo hago el diagrama de cuerpo aislado de la caja usando un sistema de referencia no inercial y tengo
sumatoria de las fuerzas en el eje x (horizontal ) tomando positivo hacia la izquierda:
y en el eje y:
Ademas
Reemplaando en la primera ecuacion tengo:
despejo y tengo
Donde es la aceleracion del camion
Ahora sea t_1 el tiempo en el que el camion alcanza v= 40 km/h = 11,11 m/s entonces
EN sabemos que y
asi que
Asi que
En t_1 tenemos que la caja desliza 3 metros como es en sentido contradio al del camion tomemos negativo para donde se mueve la caja asi que
Finalmente reemplazando en la ecuacion que habia encontrado antes del mu tengo:
Les parece que este bien? y con respecto al mu que encontre es el dinamico no?
Gracias!!
PD: otra cosa que me llama la atencion es que nunca use el dato de la masa del camion, solo el dato de la masa de la caja que igualmente luego se cancela en las ecuaciones
Comentario