Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerza viscosa

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: fuerza viscosa

ahh ahi entiendo mas como es este tipo de analisis....lo que no entendi es como calculas ese porque la velocidad terminal justamente se alcanza para t tendiendo a infinito habiamos dicho
    Última edición por LauraLopez; 16/07/2012, 03:59:25.

Comentario

Es un cálculo orientativo. Es el tiempo que tarda un cuerpo en acelerar de 0 a bajo la acción del campo gravitatorio (obviando la fuerza de resistencia), es decir
      Última edición por angelo; 16/07/2012, 04:06:54.

Comentario

ahh, y la tengo que graficar hasta y= 0 no? porque no tiene sentido que luego pase ese valor, o sea que el cambio de trayectoria lo tendria que reflejar antes de t=0 ?

Comentario

No te entiendo muy bien. A qué cambio de trayectoria te refieres?
          Tendrás que graficar hasta que el cuerpo toque el suelo, es decir, cuando x=0. De ahí sacas el tiempo que tarda en caer.

Comentario

No hay muy buena calidad pero ese seria el grafico que hice donde es ese tiempo que me decias asi masomenos esta bien?

Comentario

Ten en cuenta que el tiempo es orientativo: indica más o menos dónde se produce la transición entre la parábola y la recta.
              Por otro lado, esa transición debe ser suave. Una cosa así

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Gr
Vitas:	1
Tamaño:	8,3 KB
ID:	301375

Comentario

ni parecido a lo que yo hacia jaaj mil gracias!!

tengo un problema mas el inciso d me pide calcular la velocidad y la posicion en

y tengo el problema de que tenia 2 formulas para la x(t) y en ambas obtengo valores distintos....asi que una debe estar mal y nose cual....

Para la primera que es:

Primero tengo que ese tiempo t seria

hago la x(t) en ese valor y llego a -1367,9779 m

no tiene sentido llegar a ese valor por eso creo que este mal.....

En cambio con la otra expresion de la x(t) para ese valor me da x(t) = 0 que este parece un valor mas razonable

Comentario

Por qué no tiene sentido? El cuerpo ha caido de x=-1500 a x=-1368 (unos 130 metros).

La otra expresión es , y para ese valor de t obtengo el mismo resultado (repasa los cálculos)

Comentario

siii ya revise las cuentas tenes razon ya la cabeza me funciona poco jaa mil gracias!! ahi intengo hacer los ultimos incisos

Comentario

ya me falta solo el ulitmo inciso que lo hago mañana que ya se me hizo muy tarde creo que seria mas facil ese porque es sin considerar la fuerza cualquier cosa te consulto muchisimas gracias por la ayuda! hasta mañana

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                      X