fuerza viscosa

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• LauraLopez
    ha respondido
    Re: fuerza viscosa

ya me falta solo el ulitmo inciso que lo hago mañana que ya se me hizo muy tarde creo que seria mas facil ese porque es sin considerar la fuerza cualquier cosa te consulto muchisimas gracias por la ayuda! hasta mañana

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

siii ya revise las cuentas tenes razon ya la cabeza me funciona poco jaa mil gracias!! ahi intengo hacer los ultimos incisos

Dejar un comentario:

• angelo
    ha respondido

Por qué no tiene sentido? El cuerpo ha caido de x=-1500 a x=-1368 (unos 130 metros).

La otra expresión es , y para ese valor de t obtengo el mismo resultado (repasa los cálculos)

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

ni parecido a lo que yo hacia jaaj mil gracias!!

tengo un problema mas el inciso d me pide calcular la velocidad y la posicion en

y tengo el problema de que tenia 2 formulas para la x(t) y en ambas obtengo valores distintos....asi que una debe estar mal y nose cual....

Para la primera que es:

Primero tengo que ese tiempo t seria

hago la x(t) en ese valor y llego a -1367,9779 m

no tiene sentido llegar a ese valor por eso creo que este mal.....

En cambio con la otra expresion de la x(t) para ese valor me da x(t) = 0 que este parece un valor mas razonable

Dejar un comentario:

• angelo
    ha respondido

Ten en cuenta que el tiempo es orientativo: indica más o menos dónde se produce la transición entre la parábola y la recta.
    Por otro lado, esa transición debe ser suave. Una cosa así

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Gr
Vitas:	1
Tamaño:	8,3 KB
ID:	301375

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

No hay muy buena calidad pero ese seria el grafico que hice donde es ese tiempo que me decias asi masomenos esta bien?

Dejar un comentario:

• angelo
    ha respondido

No te entiendo muy bien. A qué cambio de trayectoria te refieres?
    Tendrás que graficar hasta que el cuerpo toque el suelo, es decir, cuando x=0. De ahí sacas el tiempo que tarda en caer.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

ahh, y la tengo que graficar hasta y= 0 no? porque no tiene sentido que luego pase ese valor, o sea que el cambio de trayectoria lo tendria que reflejar antes de t=0 ?

Dejar un comentario:

• angelo
    ha respondido

Es un cálculo orientativo. Es el tiempo que tarda un cuerpo en acelerar de 0 a bajo la acción del campo gravitatorio (obviando la fuerza de resistencia), es decir
    Última edición por angelo; 16/07/2012, 03:06:54.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

ahh ahi entiendo mas como es este tipo de analisis....lo que no entendi es como calculas ese porque la velocidad terminal justamente se alcanza para t tendiendo a infinito habiamos dicho
    Última edición por LauraLopez; 16/07/2012, 02:59:25.

Dejar un comentario:

• angelo
    ha respondido

No es más que un análisis cualitativo de la ecuación diferencial:

Con tiempos pequeños me refiero al lapso de tiempo, justo al comenzar el movimiento, donde la velocidad todavía es prácticamente nula. En ese caso, la ecuación diferencial se aproxima por . Resolviendo para la velocidad tienes , y para la posición

Para tiempos grandes, el cuerpo va alcanzando la velocidad límite, y su aceleracilón se irá haciendo cada vez más pequeña. En este caso, la ecuación diferencial se aproxima por (una ecuación algebraica). Resolviendo para la velocidad tienes , y para la posición

Para estimar a partir de qué instante se da la transición entre tiempos pequeños y grandes, podemos calcular el tiempo necesario para que el cuerpo acelere hasta la velocidad terminal bajo la acción únicamente del campo gravitatorio, es decir . Si será válida la aproximación de tiempos pequeños. Si será válida la aproximación de tiempos grandes.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

hee??? como sabes todo eso? jaajaja no entiendo esa forma que tenes de encontarr las graficas de las funciones por medio de aproximaciones pero parece una forma muy util como es? se tiene que separar el comportamiento para tiempos pequeños y grandes? que se considera pequeño? y como se en que punto comienza a ser grande? y obviamente como logras saber que esas son las aproximaciones en esos tramos??

Dejar un comentario:

• angelo
    ha respondido

Pues muy sencillo!
    Para tiempos pequeños, la velocidad es , y por tanto la posición seguirá la parábola
    Para tiempos muy grandes, la velocidad es , con lo cual la posición sigue la recta , con C una constante.
    Entonces, la gráfica de partiría de creciendo al principio como una parábola, y tendiendo hacia una recta de pendiente a medida que avanza el tiempo.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

Gracias!! ademas intente hacerlo de la otra forma y llego a la exresion

Ahora para graficarlo creo que seria mas comodo usar esta funcion no? igual no me doy mucha idea de como graficarlo....

Dejar un comentario:

• angelo
    ha respondido

Si el origen de x está en el suelo, tienes

ya que x es positivo hacia abajo. La primitiva de v la tienes que evaluar en los dos extremos!

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...