En un ensayo balistico un proyectil de 50 gramos se dispara contra un cuerpo de 1 kg que se mueve en un plano horizontal con una velocidad de 2 m/s hacia el proyectil. Suponiendo que el coeficiente de rozamiento dinamico entre el cuerpo y la superficie es de 0,2 que la colision es totalmente plastica y que luego del choque el cuerpo recorre 1 metro sobre el plano horizontal antes de tomar contacto con el resorte, para comprimirlo 10 cm. Determinar la velocidad inicial del proyectil si la constante elastica del resorte es de 800 N/ cm
Bueno lo primero que hice fue plantear conservacion del momento lineal entonces
M= 1 kg
Luego tenemos que donde tome que delta x es 1,1 ( 1 m mas lo que e deforma el resorte)
Y luego planteo que el trabajo de la fuerza no conservativa es igual al delta de la energia mecanica donde la energia mecanica inical es : donde esta V es la velocidad de la que hablaba antes .
Y la energia mecanica final es :
Igualando el delta de energia mecanica con el trabajo de la fuerza de rozamiento encuentro la velocidad V que luego reemplazo en la primera formula y tengo la velocidad inicial del proyectil
Les parece bien la forma de resolverlo?
Gracias!
- - - Actualizado - - -
la velocidad del proyectil me termina dando 84,0128 m/s es un numero razonable?
Bueno lo primero que hice fue plantear conservacion del momento lineal entonces
M= 1 kg
Luego tenemos que donde tome que delta x es 1,1 ( 1 m mas lo que e deforma el resorte)
Y luego planteo que el trabajo de la fuerza no conservativa es igual al delta de la energia mecanica donde la energia mecanica inical es : donde esta V es la velocidad de la que hablaba antes .
Y la energia mecanica final es :
Igualando el delta de energia mecanica con el trabajo de la fuerza de rozamiento encuentro la velocidad V que luego reemplazo en la primera formula y tengo la velocidad inicial del proyectil
Les parece bien la forma de resolverlo?
Gracias!
- - - Actualizado - - -
la velocidad del proyectil me termina dando 84,0128 m/s es un numero razonable?
Comentario