Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

collares

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras collares

    En la figura se muestran los collares A y C que deslizan a lo largo de las varillas verticales y B de la horizontal . Si C tiene una velocidad hacia abajo de 0,2 m/seg cuando alcanza la posicion graficada determinar la velocidad angular de la varilla AB

    Alguna ayuda de como resolverlo? gracias....

  • #2
    Re: collares

    Hola.

    Lo que tenemos que hallar es una expresión para y evaluarla en la situación dada. ¿Qué ángulo? Ya sea el que forma AB con la horizontal o con la vertical. Cualquiera. Creo que cualquiera que elijamos requiere los mismos cálculos, ...asi que yo elegí el que forma con la horizontal. De este modo:

    I :

    Donde ubica la posición de B medida desde el extremo derecho.

    Derivamos respecto al tiempo la ecuación I:



    Aquí tenemos vinculada la velocidad angular con la velocidad con la que se mueve B. Lo que sucede es que esto no lo conocemos.

    ¿Cómo despejarla?

    Haciendo un razonamiento muy similar al que hice utilizando el punto C, del cual conocémos su velocidad, y trabajando con la barra BC. Y tene cuidado que al momento de trabajar con BC seguramente midas B desde el extremo izquierdo...es intuitivo ver que:



    Es decir, la velocidad de ese punto cambia el signo si la medimos desde un extremo o el otro...

    Saludos.
    Última edición por escarabajo; 24/08/2012, 02:26:56.

    Comentario


    • #3
      Re: collares

      Hola gracias por la ayuda pero por ser un ejercicio de cuerpo rigido debo resolverlo de otra forma, usando las ecuaciones estas:

      Dados 2 puntos a y b



      Pero nose como hacerlo...gracias

      Comentario


      • #4
        Re: collares

        Hola.

        Ok. Utilizas la fórmula para distribución de velocidades.

        Lo único que conocemos de ante mano es:

        1)La velocidad del punto C
        2)La geometria en el instante que se pide obtener la velocidad angular.

        La fórmula de distribución de velocidades en un rigido es



        Si trabajamos con la barra AB no conoces ni ni , en cambio con la barra BC podemos sacar a partir de y luego aplicar la fórmula para la barra AB.

        En BC





        Ahí simplemente escribi el vector y . Tomé hacia la derecha, hacia arriba y es saliente del plano.

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Ahora, observando bien este resultado, ¿qué condición hay que imponer para la velocidad de B?

        B se mueve únicamente en j, entonces



        Y por lo tanto



        Te dejo que lo termines haciendo esto mismo para la otra barra, donde ya tenes el dato que necesitabas.

        Cualquier duda, preguntá de vuelta.

        Saludos.
        Última edición por escarabajo; 25/08/2012, 16:40:47.

        Comentario


        • #5
          Re: collares

          Hola escarabajo, yo uso otra notacion pero deberia ser equivalente supongo aunque veo no llegamos a lo mismo
          a que le llamas B-C ?

          Yo uso esto:



          donde es un vector que va de C a B asi que me queda una componente negativa que a vos te quedo positiva , resolviendo el producto vectorial yo llegue a:



          - - - Actualizado - - -

          Luego si tengo que poner la condicion de que la velocidad de B en j es cero no puedo despejar de ahi la velocidad angular y listo?

          - - - Actualizado - - -

          la velocidad angular de la varilla CB es la misma que la de la varilla AB no?
          Última edición por LauraLopez; 26/08/2012, 17:17:50.

          Comentario


          • #6
            Re: collares

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            Hola escarabajo, yo uso otra notacion pero deberia ser equivalente supongo aunque veo no llegamos a lo mismo
            a que le llamas B-C ?
            B-C es el vector que va desde C al punto B.

            Yo uso esto:



            donde es un vector que va de C a B asi que me queda una componente negativa que a vos te quedo positiva , resolviendo el producto vectorial

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
            El producto ... debiera quedarte positiva esa componente en j. Siempre que hayas tomado el sistema de versores tal como lo tomé yo.


            Luego si tengo que poner la condicion de que la velocidad de B en j es cero no puedo despejar de ahi la velocidad angular y listo?
            Creo que ya te diste cuenta por lo que leo más abajo, pero...en mi mensaje anterior lo que determinamos es la velocidad angular de la barra BC.


            la velocidad angular de la varilla CB es la misma que la de la varilla AB no?
            De hecho, si no hice mal las cuentas,

            Última edición por escarabajo; 26/08/2012, 18:33:11.

            Comentario


            • #7
              Re: collares

              mmmm perdon por no haberte entendido pero nose como escribir el producto vectorial por aca pero me sigue dando con el signo negativo o sea el producto vectorial que yo hago es el siguiente:



              Entonces hago:



              - - - Actualizado - - -

              Resolviendo el determinante llego a lo que te comentaba antes

              - - - Actualizado - - -

              ya encontre mi error mil disculpas

              - - - Actualizado - - -

              Mi error era que tome como negativa la componente en el eje x y era positiva igualmente sigo resolviendo y planteo la condicion de que la velocidad en A es solo en la componente j con lo cual igualo a cero lo de la componente en i y obtengo que me da 1,6

              - - - Actualizado - - -



              Donde

              Asi que
              Última edición por LauraLopez; 26/08/2012, 18:45:28.

              Comentario


              • #8
                Re: collares

                Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                mmmm perdon por no haberte entendido pero nose como escribir el producto vectorial por aca pero me sigue dando con el signo negativo o sea el producto vectorial que yo hago es el siguiente
                No hay problema. Pregunta hasta que lo entiendas. ¿No conocés la regla de la mano derecha para los productos vectoriales? Es más rápido.

                Tenemos







                Si vamos a hacer el producto vectorial de




                Hacemos el determinante



                Ahora







                Con lo cual tenemos los resultados.





                Obteniendo el mismo resultado.

                Se me ocurre que a lo mejor te estás olvidando cambiar el signo en el determinante, o que a lo mejor estés calculando que no es lo mismo. Pone las cuentas en todo caso.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: collares

                  mil graciasssss ya logre llegar al mismo resultado que vos muchas gracias!

                  si no es molestia podes darme una mano con este hilo? que es algo similar...pero que me gustaria resolver con esta misma metodologia

                  http://forum.lawebdefisica.com/threa...ocidad-vastago

                  Comentario


                  • #10
                    Re: collares

                    Me alegro.

                    Lo voy a ojear, ahora ya me estoy desconectando, pero a la noche lo veo y te doy una mano.

                    saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: collares

                      gracias me sera muy util la ayuda para cuando puedas saludos!

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X