Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta caída libre desde globo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consulta caída libre desde globo

    El profe coloco uno de los problemas en el examen que decia: Un globo que sube a 3 m/s se deja caer una piedra esta llega al suelo 3s despues ¿De que distancia se arrojo?, y ¿Que distancia los separaba a los 2s?. Yo tome como iniciales Xo= 0 y Vo= 0 y el profe cuando entregue me dijo que ese problema estaba malo ya que al soltar la piedra esta sube un tramo junto al globo luego se detiene y comienza a caer. No lo vi asi. ¿Es cierto lo que me dijo el profe?

  • #2
    Re: Consulta caída libre desde globo

    Escrito por ceregen Ver mensaje
    El profe coloco uno de los problemas en el examen que decia: Un globo que sube a 3 m/s se deja caer una piedra esta llega al suelo 3s despues ¿De que distancia se arrojo?, y ¿Que distancia los separaba a los 2s?. Yo tome como iniciales Xo= 0 y Vo= 0 y el profe cuando entregue me dijo que ese problema estaba malo ya que al soltar la piedra esta sube un tramo junto al globo luego se detiene y comienza a caer. No lo vi asi. ¿Es cierto lo que me dijo el profe?
    Tu profesor tiene razón, cuando se deja caer un cuerpo, la velocidad inicial es la del cuerpo que lo deja caer. De esta forma, tu velocidad inicial debe ser .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta caída libre desde globo

      El conjunto globo + piedra + globonauta están sometidos en principio
      a dos fuerzas empuje y peso
      AÑADIDO: puesto que el globo asciende con velocidad uniforme ( no hay aceleración )
      ambas fuerzas deben de cancelarse.

      Supongo que Vd. entiende que mientras el globonauta sujeta la piedra
      esta se mueve con la velocidad de ascenso del conjunto.
      Una velocidad cambia debido a una aceleración

      observe que instantáneamente dt = 0 un cambio finito en la velocidad
      implicaría una aceleración muy grande ( infinita )

      Cuando el globonauta deja caer la piedra ( t=0 ) no le imprime fuerza alguna.
      La velocidad de esta en el momento justamente posterior ( infinitesimalmente )
      a que la deje caer debe de ser la misma al momento previo ( infinitesimalmente )
      ( en t=0 la velocidad de la piedra debe de permanecer contínua ).
      ( AÑADIDO ) La piedra liberada ya no tiene su peso contrarrestado por alguna otra fuerza
      como cuando estaba sujeta al globo.
      Tiene, como le ha dicho su profesor, una velocidad inicial y está sometida a su peso
      [ el empuje para nuestra piedra abandonada ( pobresita ) es despreciable ]
      ( AÑADIDO ) que es una fuerza finita y por lo que le comenté antes no puede
      cambiar la velocidad instantáneamente.

      Observe que ( aunque no le preguntan en el problema por esto )
      al dejar caer la piedra el globo + globonauta pesan menos, por lo cual si el
      empuje es el mismo, el conjunto acelera y la velocidad de ascenso se incrementa.

      Saludos.
      Última edición por aLFRe; 12/04/2008, 17:48:43. Motivo: No quedaba muy claro la anterior y con la nueva redacción creo que tampoco pero bueno...

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta caída libre desde globo

        jajajajajaja, me explica alguien un problema de física así y me toca citarlo a las 12:00 en punto detrás de la iglesia para batirme en duelo...

        Y ahora en serio, creo que todo eso del empuje puede oscurecer un poco lo que está preguntando, porque si tiene esa duda, entonces dudo de que el concepto de empuje esté en su disco duro, a parte de que en el problema no se menciona...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta caída libre desde globo

          Escrito por Entro Ver mensaje
          jajajajajaja, me explica alguien un problema de física así y me toca citarlo a las 12:00 en punto detrás de la iglesia para batirme en duelo...
          Bueno... cada uno explica las cosas a su forma.
          Estaría en desventaja en un desafío a menos que sea a cabezazos
          porque a cabeza dura no me gana nadie

          Escrito por Entro Ver mensaje
          Y ahora en serio, creo que todo eso del empuje puede oscurecer un poco lo que está preguntando, porque si tiene esa duda, entonces dudo de que el concepto de empuje esté en su disco duro, a parte de que en el problema no se menciona...
          El problema pregunta por la dinámica de la piedra tras ser liberada,
          y supongo que su peso es mayor que los otros posibles efectos
          agitación térmica, corrientes de convección, etc...
          pero ha quedado chuli lo del empuje ¿eh?

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta caída libre desde globo

            Escrito por aLFRe Ver mensaje
            Bueno... cada uno explica las cosas a su forma.
            Estaría en desventaja en un desafío a menos que sea a cabezazos
            porque a cabeza dura no me gana nadie
            Mierda, yo había pensado en los cabezazos... Tendré que decidirme por lucha de pulgares.


            El problema pregunta por la dinámica de la piedra tras ser liberada,
            y supongo que su peso es mayor que los otros posibles efectos
            agitación térmica, corrientes de convección, etc...
            pero ha quedado chuli lo del empuje ¿eh?
            A mi me ha gustao, pero no se si será util para el chaval..., pero a mi me ha molao...
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta caída libre desde globo

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Mierda, yo había pensado en los cabezazos...
              No tendrías ni la más mínima oportunidad...

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Tendré que decidirme por lucha de pulgares.
              Yo es que esas cosas siempre las había hecho con chicas... :/
              pero bueno siempre tiene que haber una primera vez para todo
              como se dice... a la vejez viruelas.

              Escrito por Entro Ver mensaje
              A mi me ha gustao, pero no se si será util para el chaval..., pero a mi me ha molao...
              Pues haz algo útil y dale al botón de agradecimiento bajo mis posts
              que estoy bajo en las estadísticas :P

              Comentario


              • #8
                Re: Consulta caída libre desde globo

                weno px creo ke llegue tarde a este foro recien me acabo de registrar y veo un problema bastante sencillo pues ahi te viene la explikacion cuando el globo asciende a una velocidad V digamos y desde lo alto deja caer una piedra o algun objeto ESTE toma la velocidad del globo... osea (V) ahora me preguntaras porke??? por la propiedad Fisica de la inercia y es poe este motivo ke el objeto soltado en movimiento toma la velocidad (V) del globo .

                Comentario


                • #9
                  Re: Consulta caída libre desde globo

                  Leodark, ¿serías tan amable de escribir correctamente? sería mucho mejor para todos...

                  Gracias
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Consulta caída libre desde globo

                    necesito linralizar el movimiento

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Consulta caída libre desde globo

                      Uix! Y eso de "linralizar"???
                      Que alguien me lo explique, que ando perdido.

                      Por lo que respecta a la solución del problema, y utilizando cinemática, mis resultados són:

                      Primera pregunta:

                      *Tiempo que sube la piedra debido a la inercia: 0.3s
                      Espacio que sube durante ese tiempo: 0.458m

                      *Tiempo que tarda en caer desde su punto mas alto: 2.694s
                      Espacio que recorre en caida libre: 35.6m

                      Por lo tanto: 35.6 - 0.458 = 35.142m(Distancia desde la que se ha soltado la piedra)

                      Segunda pregunta:

                      *Tiempo de caida libre: 1.7s (+0.3s = t total)
                      Espacio en recorrer esos segundos: 14.175m

                      Por lo tanto: 14.175 - 0.458 = 13.717m (distancia de la piedra al globo a los 2s)

                      -------------------


                      Anda que no ! con lo verde que ando yo de física...

                      Me diréis si mis resultados son correctos??? (dadme una alegria, hombre!)
                      eso si, siempre que se desprecie el rozamiento! y que el problema en cuestión no tenga alguna cosilla mas que no sabemos...

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X