El profe coloco uno de los problemas en el examen que decia: Un globo que sube a 3 m/s se deja caer una piedra esta llega al suelo 3s despues ¿De que distancia se arrojo?, y ¿Que distancia los separaba a los 2s?. Yo tome como iniciales Xo= 0 y Vo= 0 y el profe cuando entregue me dijo que ese problema estaba malo ya que al soltar la piedra esta sube un tramo junto al globo luego se detiene y comienza a caer. No lo vi asi. ¿Es cierto lo que me dijo el profe?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Consulta caída libre desde globo
Colapsar
X
-
-
Re: Consulta caída libre desde globo
Escrito por ceregen Ver mensajeEl profe coloco uno de los problemas en el examen que decia: Un globo que sube a 3 m/s se deja caer una piedra esta llega al suelo 3s despues ¿De que distancia se arrojo?, y ¿Que distancia los separaba a los 2s?. Yo tome como iniciales Xo= 0 y Vo= 0 y el profe cuando entregue me dijo que ese problema estaba malo ya que al soltar la piedra esta sube un tramo junto al globo luego se detiene y comienza a caer. No lo vi asi. ¿Es cierto lo que me dijo el profe?La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
-
El conjunto globo + piedra + globonauta están sometidos en principio
a dos fuerzas empuje y peso
AÑADIDO: puesto que el globo asciende con velocidad uniforme ( no hay aceleración )
ambas fuerzas deben de cancelarse.
Supongo que Vd. entiende que mientras el globonauta sujeta la piedra
esta se mueve con la velocidad de ascenso del conjunto.
Una velocidad cambia debido a una aceleración
observe que instantáneamente dt = 0 un cambio finito en la velocidad
implicaría una aceleración muy grande ( infinita )
Cuando el globonauta deja caer la piedra ( t=0 ) no le imprime fuerza alguna.
La velocidad de esta en el momento justamente posterior ( infinitesimalmente )
a que la deje caer debe de ser la misma al momento previo ( infinitesimalmente )
( en t=0 la velocidad de la piedra debe de permanecer contínua ).
( AÑADIDO ) La piedra liberada ya no tiene su peso contrarrestado por alguna otra fuerza
como cuando estaba sujeta al globo.
Tiene, como le ha dicho su profesor, una velocidad inicial y está sometida a su peso
[ el empuje para nuestra piedra abandonada ( pobresita ) es despreciable ]
( AÑADIDO ) que es una fuerza finita y por lo que le comenté antes no puede
cambiar la velocidad instantáneamente.
Observe que ( aunque no le preguntan en el problema por esto )
al dejar caer la piedra el globo + globonauta pesan menos, por lo cual si el
empuje es el mismo, el conjunto acelera y la velocidad de ascenso se incrementa.
Saludos.Última edición por aLFRe; 12/04/2008, 18:48:43. Motivo: No quedaba muy claro la anterior y con la nueva redacción creo que tampoco pero bueno...
- 2 gracias
Comentario
-
jajajajajaja, me explica alguien un problema de física así y me toca citarlo a las 12:00 en punto detrás de la iglesia para batirme en duelo...
Y ahora en serio, creo que todo eso del empuje puede oscurecer un poco lo que está preguntando, porque si tiene esa duda, entonces dudo de que el concepto de empuje esté en su disco duro, a parte de que en el problema no se menciona...sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Entro Ver mensajejajajajajaja, me explica alguien un problema de física así y me toca citarlo a las 12:00 en punto detrás de la iglesia para batirme en duelo...
Estaría en desventaja en un desafío a menos que sea a cabezazos
porque a cabeza dura no me gana nadie
Escrito por Entro Ver mensajeY ahora en serio, creo que todo eso del empuje puede oscurecer un poco lo que está preguntando, porque si tiene esa duda, entonces dudo de que el concepto de empuje esté en su disco duro, a parte de que en el problema no se menciona...
y supongo que su peso es mayor que los otros posibles efectos
agitación térmica, corrientes de convección, etc...
pero ha quedado chuli lo del empuje ¿eh?
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por aLFRe Ver mensajeBueno... cada uno explica las cosas a su forma.
Estaría en desventaja en un desafío a menos que sea a cabezazos
porque a cabeza dura no me gana nadie
El problema pregunta por la dinámica de la piedra tras ser liberada,
y supongo que su peso es mayor que los otros posibles efectos
agitación térmica, corrientes de convección, etc...
pero ha quedado chuli lo del empuje ¿eh?sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?
- 2 gracias
Comentario
-
Escrito por Entro Ver mensajeMierda, yo había pensado en los cabezazos...
Escrito por Entro Ver mensajeTendré que decidirme por lucha de pulgares.
pero bueno siempre tiene que haber una primera vez para todo
como se dice... a la vejez viruelas.
Escrito por Entro Ver mensajeA mi me ha gustao, pero no se si será util para el chaval..., pero a mi me ha molao...
que estoy bajo en las estadísticas :P
- 1 gracias
Comentario
-
weno px creo ke llegue tarde a este foro recien me acabo de registrar y veo un problema bastante sencillo pues ahi te viene la explikacion cuando el globo asciende a una velocidad V digamos y desde lo alto deja caer una piedra o algun objeto ESTE toma la velocidad del globo... osea (V) ahora me preguntaras porke??? por la propiedad Fisica de la inercia y es poe este motivo ke el objeto soltado en movimiento toma la velocidad (V) del globo .
- 1 gracias
Comentario
-
Uix! Y eso de "linralizar"???
Que alguien me lo explique, que ando perdido.
Por lo que respecta a la solución del problema, y utilizando cinemática, mis resultados són:
Primera pregunta:
*Tiempo que sube la piedra debido a la inercia: 0.3s
Espacio que sube durante ese tiempo: 0.458m
*Tiempo que tarda en caer desde su punto mas alto: 2.694s
Espacio que recorre en caida libre: 35.6m
Por lo tanto: 35.6 - 0.458 = 35.142m(Distancia desde la que se ha soltado la piedra)
Segunda pregunta:
*Tiempo de caida libre: 1.7s (+0.3s = t total)
Espacio en recorrer esos segundos: 14.175m
Por lo tanto: 14.175 - 0.458 = 13.717m (distancia de la piedra al globo a los 2s)
-------------------
Anda que no ! con lo verde que ando yo de física...
Me diréis si mis resultados son correctos??? (dadme una alegria, hombre!)
eso si, siempre que se desprecie el rozamiento! y que el problema en cuestión no tenga alguna cosilla mas que no sabemos...
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario