Hola gente del foro, quisiera obtener alguna asesoría con el siguiente problema, q' me imagino pueda ser básico para muchos de ustedes, pero yo apenas estoy comenzando y me surgen muchas dudas, lo q' me confunde principalmente es q' en vez de darme la velocidad inicial, me dan un ángulo de 45 grados , entonces me atranco, también quisiera saber a que se refiere el problema con escribir la velocidad inicial en forma vectorial, de antemano muchas gracias por toda su ayuda!, Saludos!:
ESTE ES EL PROBLEMA:
Un patinador desciende por una pista helada alcanzando al finalizar la pista un ángulo de 45 grados. En una competición de salto debería alcanzar 90m a lo largo de una pista inclinada 60 grados respecto a la horizontal calcule:
ESTE ES EL PROBLEMA:
Un patinador desciende por una pista helada alcanzando al finalizar la pista un ángulo de 45 grados. En una competición de salto debería alcanzar 90m a lo largo de una pista inclinada 60 grados respecto a la horizontal calcule:
- las ecuaciones de movimiento para este caso.
- A partir de las ecuaciones encontradas en el numeral anterior encuentre el tiempo de vuelo.
- la magnitud de la velocidad inicial.
- Escriba la velocidad inicial en forma vectorial.
Comentario