Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con problema, velocidad inicial y forma vectorial.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con problema, velocidad inicial y forma vectorial.

    Hola gente del foro, quisiera obtener alguna asesoría con el siguiente problema, q' me imagino pueda ser básico para muchos de ustedes, pero yo apenas estoy comenzando y me surgen muchas dudas, lo q' me confunde principalmente es q' en vez de darme la velocidad inicial, me dan un ángulo de 45 grados , entonces me atranco, también quisiera saber a que se refiere el problema con escribir la velocidad inicial en forma vectorial, de antemano muchas gracias por toda su ayuda!, Saludos!:

    ESTE ES EL PROBLEMA:

    Un patinador desciende por una pista helada alcanzando al finalizar la pista un ángulo de 45 grados. En una competición de salto debería alcanzar 90m a lo largo de una pista inclinada 60 grados respecto a la horizontal calcule:

    1. las ecuaciones de movimiento para este caso.
    2. A partir de las ecuaciones encontradas en el numeral anterior encuentre el tiempo de vuelo.
    3. la magnitud de la velocidad inicial.
    4. Escriba la velocidad inicial en forma vectorial.

  • #2
    Re: Ayuda con problema, velocidad inicial y forma vectorial.

    Escrito por Cuestioner66 Ver mensaje
    Hola gente del foro, quisiera obtener alguna asesoría con el siguiente problema, q' me imagino pueda ser básico para muchos de ustedes, pero yo apenas estoy comenzando y me surgen muchas dudas, lo q' me confunde principalmente es q' en vez de darme la velocidad inicial, me dan un ángulo de 45 grados ,
    Significa que la velocidad inicial es de la forma , donde es una incógnita del problema. El signo menos en la componente y viene de que el esquiador está descendiendo.

    Escrito por Cuestioner66 Ver mensaje
    entonces me atranco, también quisiera saber a que se refiere el problema con escribir la velocidad inicial en forma vectorial, de antemano muchas gracias por toda su ayuda!, Saludos!:
    Quiere decir que lo escribas como un vector, dando sus dos componentes. Es decir, lo mismo que te acabo de hacer yo. Sólo tienes que calcular el valor de v_0.
    Última edición por pod; 17/09/2012, 08:45:17.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X