Hola a todos:
Viendo un documental de física; El Universo Mecánico - Cap22 - El Problema de Kepler, se hace el siguiente desarrollo matemático:
Donde es la aceleración, es el momente angular y
Hasta aquí lo entiendo. Pero luego hace lo siguiente:
Lo que no entiendo aquí es ¿cómo se mete el momento angular dentro de los paréntesis de la derivada?
Continúa integrando ambos mienbros y da como resultado:
Entiendo la integración de la parte dercha, donde es la constante de integración. Pero aunque parece fácil a primera vista, no acabo de entender la integración de la parte izquierda. ¿Cómo se hace?
Si hago la derivada del producto vectorial, creo que se hace así:
¿Cómo hago para integrar esto para que al final quede: . ¿y la constate de integración?
Si alguien pudiera aclararme estas dudas, estaría muy agradecido.
Tengo que decir que no soy estudiante, sólo una persona mayor que intenta aprender algo de física.
Un saludo a todos.
Viendo un documental de física; El Universo Mecánico - Cap22 - El Problema de Kepler, se hace el siguiente desarrollo matemático:
Donde es la aceleración, es el momente angular y
Hasta aquí lo entiendo. Pero luego hace lo siguiente:
Lo que no entiendo aquí es ¿cómo se mete el momento angular dentro de los paréntesis de la derivada?
Continúa integrando ambos mienbros y da como resultado:
Entiendo la integración de la parte dercha, donde es la constante de integración. Pero aunque parece fácil a primera vista, no acabo de entender la integración de la parte izquierda. ¿Cómo se hace?
Si hago la derivada del producto vectorial, creo que se hace así:
¿Cómo hago para integrar esto para que al final quede: . ¿y la constate de integración?
Si alguien pudiera aclararme estas dudas, estaría muy agradecido.
Tengo que decir que no soy estudiante, sólo una persona mayor que intenta aprender algo de física.
Un saludo a todos.
Comentario