Buenas,
estamos desarrollando un juego para PC (algo simple), el típico de ir en una moto, en 2D, y que vas haciendo saltos . El caso es que entre otras cosas (tiro parabólico y éso), necesitaremos calcular en todo momento (en función del tiempo), en los ejes X e Y. Cuando el plano es llano no hay ningún problema porque la posición de X es fácil de sacar, pero lo que no tengo claro es cómo calcular ambas posiciones cuando hay cierto ángulo de inclinación. ¿Cómo sería la ecuación? En principio no estamos teniendo en cuenta la masa y el rozamiento.
Gracias de antemano y saludos.
estamos desarrollando un juego para PC (algo simple), el típico de ir en una moto, en 2D, y que vas haciendo saltos . El caso es que entre otras cosas (tiro parabólico y éso), necesitaremos calcular en todo momento (en función del tiempo), en los ejes X e Y. Cuando el plano es llano no hay ningún problema porque la posición de X es fácil de sacar, pero lo que no tengo claro es cómo calcular ambas posiciones cuando hay cierto ángulo de inclinación. ¿Cómo sería la ecuación? En principio no estamos teniendo en cuenta la masa y el rozamiento.
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