Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Buenas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Buenas

    Buenas gente.

    Soy nuevo en este foro, estudio Ingeniería Mecánica en Málaga y tengo un problema a la hora de solucionar problemas de estática. He tenido que trabajar y no he podido asistir a las clases y agradecería mucho su ayuda para resolver este tipo de ejercicios. Aqui les planteo dos, hasta la parte donde he podido llegar.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problemas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	79,3 KB
ID:	310206


    EJERCICIO 1

    1. Igualo Fuerzas.

    Eje X : Fr - Tx = 0 -> u N = T cos 45º
    Eje Y : N + T sen 45º = P

    2. Igualo momentos respecto al punto en el que el palo está en contacto con el suelo (MN = 0, MFr = 0)

    a = Eje X
    b = Eje Y hasta el punto donde se aplica la T

    T sen 45 a - T cos 45 b - P 1/2 a = 0

    Como cos45 * l y sen 45 * l vale lo mismo, a y b valen m

    Tg 45 = 1 + 1/2 m P

    Y ahí me he quedado... no se sacar el coeficiente de rozamiento. No sé si he hecho algo mal en algún paso anterior o hay que plantearlo de otra forma

    EJERCICIO 2

    1. Igualo Fuerzas

    Eje X : Rx - Tx = 0 ; Rx = Tx
    Eje Y : Ry + Ty = 9800

    2. Igualo Momentos

    Tx = cos 60 T
    Ty = sen 60 T

    a = Eje X
    b = Eje Y hasta el punto donde se aplica la T

    a = l cos 30º
    b = l cos 60º

    -9800 l cos 30º - Tx l cos 60º + Ty l cos 30 = 0
    Ty = 9800 + Tx l cos 60

    Y ahí me quedo, ya no se continuar.... Agradecería mucho vuestra respuesta, gracias


    Lo publico aqui porque no puedo publicarlo en otros apartados del foro y no se porque.
    Última edición por efejota93; 21/01/2013, 23:52:34.

  • #2
    Re: Buenas

    Escrito por efejota
    Lo publico aqui porque no puedo publicarlo en otros apartados del foro y no se porque
    Debiera dejarte. Te lo muevo a mecánica newtoniana.