Buenas gente.
Soy nuevo en este foro, estudio Ingeniería Mecánica en Málaga y tengo un problema a la hora de solucionar problemas de estática. He tenido que trabajar y no he podido asistir a las clases y agradecería mucho su ayuda para resolver este tipo de ejercicios. Aqui les planteo dos, hasta la parte donde he podido llegar.
EJERCICIO 1
1. Igualo Fuerzas.
Eje X : Fr - Tx = 0 -> u N = T cos 45º
Eje Y : N + T sen 45º = P
2. Igualo momentos respecto al punto en el que el palo está en contacto con el suelo (MN = 0, MFr = 0)
a = Eje X
b = Eje Y hasta el punto donde se aplica la T
T sen 45 a - T cos 45 b - P 1/2 a = 0
Como cos45 * l y sen 45 * l vale lo mismo, a y b valen m
Tg 45 = 1 + 1/2 m P
Y ahí me he quedado... no se sacar el coeficiente de rozamiento. No sé si he hecho algo mal en algún paso anterior o hay que plantearlo de otra forma
EJERCICIO 2
1. Igualo Fuerzas
Eje X : Rx - Tx = 0 ; Rx = Tx
Eje Y : Ry + Ty = 9800
2. Igualo Momentos
Tx = cos 60 T
Ty = sen 60 T
a = Eje X
a = l cos 30º
b = l cos 60º
-9800 l cos 30º - Tx l cos 60º + Ty l cos 30 = 0
Ty = 9800 + Tx l cos 60
Y ahí me quedo, ya no se continuar.... Agradecería mucho vuestra respuesta, gracias
Lo publico aqui porque no puedo publicarlo en otros apartados del foro y no se porque.
Soy nuevo en este foro, estudio Ingeniería Mecánica en Málaga y tengo un problema a la hora de solucionar problemas de estática. He tenido que trabajar y no he podido asistir a las clases y agradecería mucho su ayuda para resolver este tipo de ejercicios. Aqui les planteo dos, hasta la parte donde he podido llegar.
EJERCICIO 1
1. Igualo Fuerzas.
Eje X : Fr - Tx = 0 -> u N = T cos 45º
Eje Y : N + T sen 45º = P
2. Igualo momentos respecto al punto en el que el palo está en contacto con el suelo (MN = 0, MFr = 0)
a = Eje X
T sen 45 a - T cos 45 b - P 1/2 a = 0
Como cos45 * l y sen 45 * l vale lo mismo, a y b valen m
Tg 45 = 1 + 1/2 m P
Y ahí me he quedado... no se sacar el coeficiente de rozamiento. No sé si he hecho algo mal en algún paso anterior o hay que plantearlo de otra forma
EJERCICIO 2
1. Igualo Fuerzas
Eje X : Rx - Tx = 0 ; Rx = Tx
Eje Y : Ry + Ty = 9800
2. Igualo Momentos
Tx = cos 60 T
Ty = sen 60 T
a = Eje X
a = l cos 30º
b = l cos 60º
-9800 l cos 30º - Tx l cos 60º + Ty l cos 30 = 0
Ty = 9800 + Tx l cos 60
Y ahí me quedo, ya no se continuar.... Agradecería mucho vuestra respuesta, gracias
Lo publico aqui porque no puedo publicarlo en otros apartados del foro y no se porque.
Comentario