Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Trabajo] y [Fuerza]: Un maletin; Montaña rusa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • [Trabajo] y [Fuerza]: Un maletin; Montaña rusa

    Estos son dos problemas que tuve en una prueba y aun no se como resolverlos, busque y busque pero no se aun. Espero que me puedan ayudar

    1.- Determine el trabajo que realiza una fuerza constante que ejerce un señor sobre su portafolio, de 4kg, en los siguientes casos:
    a) Lo sostiene media hora mientras espera el colectivo.
    b) Corre con el 4 metros, con velocidad constante horizontal, para alcanzarlo.
    c) Lo levanta 1,2 metros al entrar al mismo.
    d) Lo deja en el porta valijas, durante una trayectoria de 6 Km.
    e) Lo baja en la terminal por una rampa de 20m de longitud, que forma un angulo de 10º (grados) con la horizontal.
    (Mi duda principal con respecto a este problema, consiste en como obtengo la fuerza, despues el resto del problema )
    --------------------------------------------------------------
    2.- En cierto tramo del circuito de una montaña rusa, los carritos (de 360 Kg) suben una pendiente a tracción hasta llegar al punto A, punto en el cual se detienen. Alli los carritos se sueltan libremente para llegar al punto D, en dicho tramo el rozamiento es despreciable.
    Calcular la velocidad en los puntos B y C.
    (hA= 32,4m; hB=18m; hC=24,3m; hD=0m)

    Desde ya, muchas gracias.

  • #2
    Re: [Trabajo] y [Fuerza]: Un maletin; Montaña rusa

    Escrito por Luxiano Ver mensaje
    Estos son dos problemas que tuve en una prueba y aun no se como resolverlos, busque y busque pero no se aun. Espero que me puedan ayudar

    1.- Determine el trabajo que realiza una fuerza constante que ejerce un señor sobre su portafolio, de 4kg, en los siguientes casos:
    a) Lo sostiene media hora mientras espera el colectivo.
    b) Corre con el 4 metros, con velocidad constante horizontal, para alcanzarlo.
    c) Lo levanta 1,2 metros al entrar al mismo.
    d) Lo deja en el porta valijas, durante una trayectoria de 6 Km.
    e) Lo baja en la terminal por una rampa de 20m de longitud, que forma un angulo de 10º (grados) con la horizontal.
    (Mi duda principal con respecto a este problema, consiste en como obtengo la fuerza, despues el resto del problema )
    En todos estos casos la velocidad es constante, lo que implica aceleración cero, lo que implica que la fuerza total es cero sobre el portafolios. Eso significa que la fuerza ejercida por el hombre es vertical, hacia arriba, y tiene la misma mangitud que el peso.

    Luego, ten en cuenta que el trabajo ejercido es igual al producto escalar de la fuerza por el desplazamiento. Que sea producto escalar, quiere decir que no hay trabajo si la fuerza es perpendicular al desplazamiento; eso significa que los apartados a, b y d dan cero. En los otros dos, basta con usar la conservación de la energía, .

    Escrito por Luxiano Ver mensaje
    2.- En cierto tramo del circuito de una montaña rusa, los carritos (de 360 Kg) suben una pendiente a tracción hasta llegar al punto A, punto en el cual se detienen. Alli los carritos se sueltan libremente para llegar al punto D, en dicho tramo el rozamiento es despreciable.
    Calcular la velocidad en los puntos B y C.
    (hA= 32,4m; hB=18m; hC=24,3m; hD=0m)

    Desde ya, muchas gracias.
    Usa la conservación de la energía mecánica total.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: [Trabajo] y [Fuerza]: Un maletin; Montaña rusa

      Gracias! Pero aun me queda una duda: ¿Como saco el delta de h? Porque dice que lo levanta 1,2 metros, pero el maletin no esta en el suelo por lo que no puedo asumir que el delta sea de 1,2m (o al menos eso creo). Podrías aclararmelo?

      Muchas gracias!!!

      Comentario


      • #4
        Re: [Trabajo] y [Fuerza]: Un maletin; Montaña rusa

        Escrito por Luxiano Ver mensaje
        Gracias! Pero aun me queda una duda: ¿Como saco el delta de h? Porque dice que lo levanta 1,2 metros, pero el maletin no esta en el suelo por lo que no puedo asumir que el delta sea de 1,2m (o al menos eso creo). Podrías aclararmelo?

        Muchas gracias!!!
        Suponiendo que el hombre no estire o encoja su brazo al entrar al autobús, el maletín sube la misma altura que él.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: [Trabajo] y [Fuerza]: Un maletin; Montaña rusa

          Muchisimas gracias! Me sirvio de mucho!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X