Estos son dos problemas que tuve en una prueba y aun no se como resolverlos, busque y busque pero no se aun. Espero que me puedan ayudar
1.- Determine el trabajo que realiza una fuerza constante que ejerce un señor sobre su portafolio, de 4kg, en los siguientes casos:
a) Lo sostiene media hora mientras espera el colectivo.
b) Corre con el 4 metros, con velocidad constante horizontal, para alcanzarlo.
c) Lo levanta 1,2 metros al entrar al mismo.
d) Lo deja en el porta valijas, durante una trayectoria de 6 Km.
e) Lo baja en la terminal por una rampa de 20m de longitud, que forma un angulo de 10º (grados) con la horizontal.
(Mi duda principal con respecto a este problema, consiste en como obtengo la fuerza, despues el resto del problema )
--------------------------------------------------------------
2.- En cierto tramo del circuito de una montaña rusa, los carritos (de 360 Kg) suben una pendiente a tracción hasta llegar al punto A, punto en el cual se detienen. Alli los carritos se sueltan libremente para llegar al punto D, en dicho tramo el rozamiento es despreciable.
Calcular la velocidad en los puntos B y C.
(hA= 32,4m; hB=18m; hC=24,3m; hD=0m)
Desde ya, muchas gracias.
1.- Determine el trabajo que realiza una fuerza constante que ejerce un señor sobre su portafolio, de 4kg, en los siguientes casos:
a) Lo sostiene media hora mientras espera el colectivo.
b) Corre con el 4 metros, con velocidad constante horizontal, para alcanzarlo.
c) Lo levanta 1,2 metros al entrar al mismo.
d) Lo deja en el porta valijas, durante una trayectoria de 6 Km.
e) Lo baja en la terminal por una rampa de 20m de longitud, que forma un angulo de 10º (grados) con la horizontal.
(Mi duda principal con respecto a este problema, consiste en como obtengo la fuerza, despues el resto del problema )
--------------------------------------------------------------
2.- En cierto tramo del circuito de una montaña rusa, los carritos (de 360 Kg) suben una pendiente a tracción hasta llegar al punto A, punto en el cual se detienen. Alli los carritos se sueltan libremente para llegar al punto D, en dicho tramo el rozamiento es despreciable.
Calcular la velocidad en los puntos B y C.
(hA= 32,4m; hB=18m; hC=24,3m; hD=0m)
Desde ya, muchas gracias.
Comentario