Re: Duda en el funcionamiento de un helicóptero
La ecuación de los gases ideales es aplicable en ciertos ámbitos. En la mayoría de casos no lo es (de hecho yo poco la he usado en la carrera). Sin embargo lo importante de la ecuación de los gases es el fundamento físico que te hace llegar hasta ella, que es totalmente correcto y sin simplificaciones (dentro de ese marco teórico, se entiende, sin meternos ya en cosas de mecánica cuántica). La simplificación de los gases ideales aparece cuando, una vez hecho bien todo el razonamiento, se trunca el desarrollo del virial para hacer un factor de compresibilidad igual a la unidad, que simplifica mucho los cálculos y en algunas ocasiones da resultados suficientemente precisos.
Pero vamos, lo importante no es la fórmula en sí, sino el desarollo que lleva hacia ella. Ése es el fundamento físico.
Saludos.
PS: Siento si te he molestado antes. Releyendo mi último comentario veo que quizás he sido un poco ofensivo (sobre todo al final).
Escrito por supernena
Ver mensaje
Pero vamos, lo importante no es la fórmula en sí, sino el desarollo que lleva hacia ella. Ése es el fundamento físico.
Saludos.
PS: Siento si te he molestado antes. Releyendo mi último comentario veo que quizás he sido un poco ofensivo (sobre todo al final).
Comentario