Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda Problema de Gravitacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Problema de Gravitacion

    Me podeis ayudar con el apartado C del problema? porque lo he intentado cn la conservación del momento angular y me faltan datos para resolverlo..

    Dos planetas de masas iguales orbitan alrededor de una estrella de masa mucho mayor. El planeta 1 se mueve en una órbita circular de radio 1011 m y período de 2 años. El planeta 2 se mueve en una órbita elíptica, siendo su distancia más próxima a la estrella 1011 m y la más alejada 1'8.1011 m.
    a) Cuál es la masa de la estrella.
    b) Cuál es el período del segundo planeta.
    c) Qué velocidad lleva el segundo planeta cuando se encuentra más cerca de la estrella.

  • #2
    Re: Ayuda Problema de Gravitacion

    La gravedad es un campo central, por lo tanto la fuerza es conservativa, lo que implica que la energía mecánica total es constante. Ec+Ep = E

    Puedes sacar la velocidad a partir de ahí.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Problema de Gravitacion

      Bueno, quizá puedes usar también la ley de las áreas. O, alternativamente, la conservación del momento angular.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda Problema de Gravitacion

        Al principio creía verlo claro, luego me lié mucho, y al final he pensado: lo que me cuesta es hallar el período del segundo planeta. Creo que lo consigo, pero para no poner algo que puede que esté mal no lo escribo; en cualquier caso, si solo tienes problema con el apartado c, se supone que el período ya lo conoces.

        Entonces es tan sencillo como:





        Sustituyes por el radio que te piden y ya está...dudo que esté bien, lo normal es hacer esos problemas por conservación del momento angular. Sin embargo, para hacerlo así necesitas conocer 3 datos, por lo que te faltaría una velocidad.

        Edit:Me parece que eso de ahí arriba solo es aplicable si es m.c.u

        Otro modo es el que dice Entro, aplicando conservación de la energía:







        (M se supone que lo has calculado en el apartado a).

        En fin, me parece que una de las dos está mal, o directamente las dos xDDD no soy un experto en física, sobre todo comparado con lo que hay por aquí, pero bueno, por intentarlo...

        Est sularis oth mithas
        Última edición por KyAlOx; 06/06/2008, 16:06:04. Motivo: Hummm

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Problema de Gravitacion

          La ley de las areas es lo primero que pensé, pero no creo que se pudiera porque te piden velocidades tangenciales en puntos concretos y no en sectores aeorales. Pero se podría pensar...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X