Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué es la fuerza?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

!disculpa! la masa siempre es constante, ¿o no?
    Última edición por [Beto]; 11/06/2008, 07:25:54. Motivo: REPETIDOS
    Lo que el hombre piensa de si mismo, Tal es. DTB.

Comentario

Re: ¿Qué es la fuerza?

Escrito por alexandra blanco Ver mensaje
      !disculpa! la masa siempre es constante, ¿o no?
      Claro clásicamente la masa es una constante, pero a lo que se refieren es a que un cuerpo puede ir perdiendo masa mientras se desplaza, entonces su masa estaría variando.

Imagina una camioneta que transporta arena y la arena se va cayendo.

Comentario

si puede ser, pero tal vez yo estoy errada, pero en la fisica clasica se habla de fenomenos ideales, es decir siempre voy a considerar la masa constante, asi que la ecuancion plantea siempre sera correcta.

Comentario

si puede ser, pero tal vez yo estoy errada, pero en la fisica clasica se habla de fenomenos ideales, es decir siempre voy a considerar la masa constante, asi que la ecuancion plantea siempre sera correcta.
          No, la masa puede variar así como te digo, de hecho es en ese principio en el que se basan las naves espaciales para adquirir velocidad y salir al espacio. Expulsan gases (pierden masa) y como consecuencia de eso adquieren una velocidad.

En física se habla de fenómenos ideales cuando por ejemplo se desprecia rozamiento, se considera el vacío, pero la masa si puede variar así.

Comentario

En concreto, mi mensaje hacía referencia a lo que ha explicado pod, la fuerza entendida como variación del momento es la parte general, y tal y como la definió Newton.

F=ma sólo es un caso particular de la misma.

Así que F=dp/dt se puede aplicar en cualquier situación.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Bueno, estudiará fenómenos más o menos ideales, menos o más reales, dependiendo de lo vago que seas. Hay estudios alucinantemente complejos de un montón de temas que usan exclusivamente física clásica, por ejemplo, los estudios de colisión de los modernos automóviles. No se yo si me montaría en uno de esos aparatos sabiendo que lo han diseñado imaginando que eran ideales
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

Comentario

ja ja ja ja, pod pero que gracioso, de verdad que tienes razon eso que escribistes me causo risas.

pero tienes razon, asi es la fisica, yo creia que la fuerza era igual a masa por aceleracion, en este foro me acabo de dar cuenta de lo que significa realmente la expresion de newton. y eso que tengo tiempo estudiando fisica, solo que nunca lo habia discutido como aca.

Comentario

No Hagas Preguntas Ingenuas Para Las Cuales Hay Respuestas Sin Cuento. Mejor Hablemos De La Naturaleza De Una Fuerza

Comentario

Escrito por PROFANO Ver mensaje
                    No Hagas Preguntas Ingenuas Para Las Cuales Hay Respuestas Sin Cuento. Mejor Hablemos De La Naturaleza De Una Fuerza
                    No respondas con mayúsculas iniciales en cada palabra que se lee fatal y tampoco digas lo que se tiene que preguntar... para eso hay moderadores. Además, ¿qué clase de acertijo es tu primera frase?

Comentario

Las fuerzas no tienen ninguna naturaleza como todo el mundo sabe. Y es mejor no preguntar si te van a responder con un cuento.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Tarde, pero quiero agradecerte, de cualqiuer manera, por tu aclaracion en el post # 15 Pod.

I'm sorry I was busy.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                        X