En relación a este enunciado que dejó ayer un miembro del foro
"¿que fuerza de frenada ha de ejercer un auto de 1100 kg cuyo motor ejerce una fuerza de 6000 N para parar en 42 m si lleva una velocidad de 54 km/h?"
a mi se me plantea la siguiente duda: teniendo en cuenta que la fuerza que acelera o frena a un coche no es otra que el rozamiento estático (o dinámico si las ruedas llegan a patinar o deslizar) entre las ruedas y el asfalto, ¿puede el motor impulsar al coche (con esa fuerza que dice el enunciado) y al mismo tiempo estar frenando (para detenerlo)?.
Solo se me ocurre que pueda hacerse con el motor actuando exclusivamente sobre uno de los ejes y los frenos actuar exclusivamente sobre el otro eje. Pero...¿admite el diseño de los coches esta forma de actuar? ¿Se permite esto, por ejemplo, en los coches de competición?
"¿que fuerza de frenada ha de ejercer un auto de 1100 kg cuyo motor ejerce una fuerza de 6000 N para parar en 42 m si lleva una velocidad de 54 km/h?"
a mi se me plantea la siguiente duda: teniendo en cuenta que la fuerza que acelera o frena a un coche no es otra que el rozamiento estático (o dinámico si las ruedas llegan a patinar o deslizar) entre las ruedas y el asfalto, ¿puede el motor impulsar al coche (con esa fuerza que dice el enunciado) y al mismo tiempo estar frenando (para detenerlo)?.
Solo se me ocurre que pueda hacerse con el motor actuando exclusivamente sobre uno de los ejes y los frenos actuar exclusivamente sobre el otro eje. Pero...¿admite el diseño de los coches esta forma de actuar? ¿Se permite esto, por ejemplo, en los coches de competición?
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