Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimientos circulares

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Movimientos circulares

    Buenas, tengo que dar un repaso a un miniexamen de contenidos minimos que tengo mañana y me queda rotacion por repasar, he ido recordando las distintas ecuaciones

    Tengo las dos para la aleceracion centripeta, una con la velocidad y otra con la velocidad angular, la de la velocidad, la de la velocidad angular y periodo, la frecuencia y el arco, pero me quedo en duda si existe alguna aceleracion "normal", del tipo a la de los movimientos rectilineos

  • #2
    Re: Movimientos circulares

    Fíjate que la palabra normal significa, en este contexto, perpendicular. La aceleración centrípeta es perpendicular al movimiento, y por lo tanto es "normal".

    Supongo que lo que te refieres es a aceleración tangencial, que haga aumentar la velocidad en módulo. En ese caso:

    Depende, si el movimiento circular es uniforme, entonces no. Si tienes un movimiento circular uniformemente acelerado, entonces tendrás una componente de aceleración tangencial, que será igual al producto de la aceleración angular, , por el radio. La ecuación del movimiento para el ángulo es análoga a la que ya sabes para movimientos rectilíneos:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Fijate que la aceleración centrípeta, en este caso, varía con el tiempo, en proporción con el cuadrado de la velocidad angular:

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X