Hola. Me preguntaba si sería posible resolver este problema que me propongo, es combinar las ecuaciones clásicas de Newton para cinemática y gravitación, para 2 o 3 o n partículas.
Según Newton:
s=s0+v0*t+g d2t y g=GM/r² * u donde g es la aceleracion que sufre por la gravedad M m las masas r el radio y u el vector unitario
Si ponemos dos particulas quedaria:
s1=s01+v01*t+g12 d2t s2=s02+v02*t+g21 d2t
g12=Gm2*(s2-s1)///s2-s1//³ g21=Gm1*(s1-s2)///s1-s2//³
Y si intento resolver la integral.. me encuentro con que G y m son constantes pero, no sé resolver la integral, ni siquiera sé si está bien escrita.. se supone que s depende de g y t, tambien g depende de s..
Si alguien me pudiera guiar le agradecería, muchas gracias de antemano. Siento no saber escribir en Latex, tendré que aprender sobre ello también.
Según Newton:
s=s0+v0*t+g d2t y g=GM/r² * u donde g es la aceleracion que sufre por la gravedad M m las masas r el radio y u el vector unitario
Si ponemos dos particulas quedaria:
s1=s01+v01*t+g12 d2t s2=s02+v02*t+g21 d2t
g12=Gm2*(s2-s1)///s2-s1//³ g21=Gm1*(s1-s2)///s1-s2//³
Y si intento resolver la integral.. me encuentro con que G y m son constantes pero, no sé resolver la integral, ni siquiera sé si está bien escrita.. se supone que s depende de g y t, tambien g depende de s..
Si alguien me pudiera guiar le agradecería, muchas gracias de antemano. Siento no saber escribir en Latex, tendré que aprender sobre ello también.
Comentario