Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre maquina de Atwood.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre maquina de Atwood.

    Buenas noches;

    Me he encontrado con el siguiente problema.

    La tensión de una cuerda en una maquina de Atwood viene dada por;
    Demostrar que el valor máximo se da cuando

    Sencillo, pero en alguna parte me pierdo. He pretendido resolverlo mediante derivadas. Supongamos que una de las masas (por ejemplo m_1 es constante), por tanto la única variable seria m_2. La tensión máxima se daría para . Utilizando la formula de la derivada del cociente
    Sin embargo, aplicando esta formula me sale que m=0.

    En que me equivoco?

    Un saludo.
    Última edición por inakigarber; 17/07/2014, 23:29:15.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre maquina de Atwood.

    no te fies de mi que voy con el móvil por la calle, pero podrías probar con m1=c m2 con c un número real y a ver sí sale algo mejor
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre maquina de Atwood.

      El problema es tan sencillo como hallar los extremos de una función de dos variables. El procedimiento está perfectamente descrito en los libros ¿que es lo que no entiendes? Si te cuesta verlo con la nomenclatura utilizada haz , , y entonces solo tienes que hallar los puntos de máximo de la función:




      un problema muy sencillo ¿no?

      Salu2, Jabato.
      Última edición por visitante20160513; 17/07/2014, 23:39:22.

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre maquina de Atwood.

        Sugerencia... llama , divide entre el numerador y el denominador en la expresión para la tensión y busca el valor de para el cual la tensión es máxima...

        Saludos,

        Última edición por Al2000; 18/07/2014, 11:25:21.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre maquina de Atwood.

          Finalmente, he optado por copiar la solución y tratar de entenderlo. No es lo que mas me gusta, prefiero deducirlo por mi mismo antes de copiarlo. He aqui la solución copiada.

          Partimos de;

          Por tanto;
          Como el valor máximo coincidirá con
          Entonces tendremos que;
          De aquí que
          Que es la solución que no he sabido sacar.
          Un saludo y gracias.
          Última edición por inakigarber; 19/07/2014, 12:10:51. Motivo: Corrección gramatical
          Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
          No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X