Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre movimiento de una bicicleta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda sobre movimiento de una bicicleta

    Hola amigos, os paso un enlace sobre una caida de un ciclista en una etapa de la presente vuelta ciclista a España que ha generado una cierta controversia al insinuar la posibiidad de que la bicicleta tuviera un motor electrico incorporado.
    Me gustaría vuestra opinión sobre si el movimiento que hace la bicicleta al caer es normal provacado por la inercia o puede haber algo raro.
    Saludos
    http://www.marca.com/2014/09/03/cicl...409780490.html

  • #2
    Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

    Hola.

    Para mi que es un efecto típico de conservación de momento angular. Por alguna razón, la rueda trasera de la bicicleta sigue girando, y ello provoca la rotacion de la bisi en su conjunto. Algo similar aparece en

    https://www.youtube.com/watch?v=NeXIV-wMVUk

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

      La verdad es que es muy raro que sea un efecto tipico de conservacion de momento angular, ya que parece que al caer la bicicleta acelera , es muy extraño
      "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
      Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

        Escrito por Phys Ver mensaje
        La verdad es que es muy raro que sea un efecto tipico de conservacion de momento angular, ya que parece que al caer la bicicleta acelera , es muy extraño
        ¿Extraño? Es el típico efecto de que te mueves si sostienes una rueda girando. Yo estoy de acuerdo con carroza, no le veo más misterio.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

          Digo extraño por experiencia personal, ya que me he caido varias veces de la bicicleta y aunque la rueda siga girando, al tocar el suelo se para, aunque tambien depende de la velocidad a la que vayas
          "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
          Carl Sagan

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

            Escrito por Phys Ver mensaje
            Digo extraño por experiencia personal, ya que me he caido varias veces de la bicicleta y aunque la rueda siga girando, al tocar el suelo se para, aunque tambien depende de la velocidad a la que vayas
            Bueno sí, yo de hecho solo lo he visto en el museo de la ciencia de Barcelona. Así que por experiencia mía, poca.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

              Estoy de acuerdo con Phys, la rueda se debería parar mucho antes... tampoco parece que vaya a una velocidad excesiva en el vídeo
              [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

                Hombre, esta gente va a 40 por hora... No es tontería la velocidad que llevan...
                'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                'Bene curris, sed extra vium.'
                'Per aspera ad astra.'

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

                  Si la rueda de delante tiene las mismas características (va a la misma velocidad, tiene el mismo radio, masa, momento angular y demás), ¿Por qué no le ocurre lo mismo?
                  [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

                    Puede ser que al no ser la motriz y ser la directriz, el propio giro de la rueda la frenase. El ciclista se cae a causa de la rueda delantera, lo que provoca su frenado, ¿puede ser? No soy experto ni mucho menos en movimiento de ruedas de bicicleta jajaja.

                    Saludos.
                    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                    'Bene curris, sed extra vium.'
                    'Per aspera ad astra.'

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

                      Escrito por Bustikiller Ver mensaje
                      Estoy de acuerdo con Phys, la rueda se debería parar mucho antes... tampoco parece que vaya a una velocidad excesiva en el vídeo
                      También el vídeo está a cámara lenta.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X