El ejercicio dice así: Un cuerpo pasa en caída libre, en 2 segundos, de un punto P1 a un punto P2. Estos puntos se encuentran a una distancia X1 y X2 (respectivamente) del origen O. En P2 la energía cinética es dos veces más grande que en P1. Que vale X1 y X2.
En mi caso empiezo así:
poniendo mis ejes como positivo hacia abajo y negativo hacia arriba, así puedo hacer la raiz cuadrada en ambos lados.
También sé que pasa de P1 a P2 en 2 segundos, entonces puedo decir que
Hago un sistema entre las dos igualdades que tengo y encuentro la velocidad en P1 y la velocidad en P2. (no sé si hasta aquí estaría bien...)
Según el enunciado del ejercicio puedo decir que la energía mecánica se mantiene constante.
como tenemos las velocidades
El resultado final no me convence para nada, y los signos de los ejes que he elegido no me parece algo correcto.
Agradecería una ayuda.
Un saludo!
En mi caso empiezo así:
poniendo mis ejes como positivo hacia abajo y negativo hacia arriba, así puedo hacer la raiz cuadrada en ambos lados.
También sé que pasa de P1 a P2 en 2 segundos, entonces puedo decir que
Hago un sistema entre las dos igualdades que tengo y encuentro la velocidad en P1 y la velocidad en P2. (no sé si hasta aquí estaría bien...)
Según el enunciado del ejercicio puedo decir que la energía mecánica se mantiene constante.
como tenemos las velocidades
El resultado final no me convence para nada, y los signos de los ejes que he elegido no me parece algo correcto.
Agradecería una ayuda.
Un saludo!
Comentario