Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tres demostraciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tres demostraciones

    tcine.pdf
    Buenas, sabios eruditos de la fisica, vengo a pedirles pistas o unas ayudas en los ejercicios que adjunto, son solo 3, y quisiera que su grandiosos cerebros me dieran alguna pista de como empezar, y si de paso pueden darme una buena ayuda, mas que todo como comenzar, ya que no encuentro una manera de realizarlos,

    Son los ejercicios, 2, 8 y 13.

    Gracias de antemano, al que quiera iluminar mi cerebro

  • #2
    Re: Tres demostraciones

    Hola,
    Solo tienes que "jugar" con las ecuaciones.
    Última edición por Malevolex; 09/02/2015, 18:18:47.

    Comentario


    • #3
      Re: Tres demostraciones

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Hola,
      Solo tienes que "jugar" con las ecuaciones.
      Wow..... mira gracias, pero es que desafortunadamente yo no tengo el mismo nivel educativo que vos posees, la verdad me gustaria que fueras un poco mas especifico, porque para ti, es fácil de tanta practica, pero para mi yo hasta ahora estoy comenzando y el tiempo no me da para estar dedicado a la fisica, mira he practicado pero en verdad esta materia se me dificulta.... le he gastado horas y horas, asi que si aparte de ayudarme en los tres problemas, me podrias dar consejos para aprender fisica, te lo agradeceria ya que estoy en verdad preocupado por esta materia, y es la primera de 3

      Comentario


      • #4
        Re: Tres demostraciones

        Para el 2, escribe las ecuaciones del movimiento parabólico y luego intenta ponerlas en términos de , y . A partir de ahí verás que puedes aislar . Fíjate que en realidad tienes dos parábolas.

        Para el 8 apartado a), ten en cuenta que es lo mismo que en la tierra pero con cierta inclinación. Así pues, deberás escribir las ecuaciones del movimiento parabólico con ángulo inicial . También fíjate hacia donde va el vector gravedad. Para el b), igual hay otras formas de hacerlo, pero una segura es derivar , imponer que y encontrar el máximo que te piden (no confundas la de distancia y la de diferencial. Lo que estoy diciendo es que ). Se hace de la misma forma que las funciones generales en las asignaturas de matemáticas. Lo digo porque a veces el poner nombre a las cosas y la notación te despista un poco.

        Para el 13, divide el problema en los movimientos correspondientes (fíjate que el enunciado ya te dice en qué tramos hay MRU y en cuáles MRUA). Plantea las ecuaciones y ya lo tendrás. Ves despacio porque es largo. Repasa a cada paso que hagas.

        Comentario


        • #5
          Re: Tres demostraciones

          Escrito por ronis97 Ver mensaje
          ...
          Son los ejercicios, 2, 8 y 13.
          ...
          Para los ejercicios 2 y 8 podrías querer leer los hilos Demostraciones y Plano inclinado. El ejercicio 13 creo haberlo visto no hace mucho (1 ó 2 años ) pero no recuerdo lo suficiente para conseguirlo. Seguro que podrás resolver. Lo leí y estimo que si usas el concepto de velocidad media lo podrás resolver "casi" mentalmente.

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Tres demostraciones

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            Para los ejercicios 2 y 8 podrías querer leer los hilos Demostraciones y Plano inclinado. El ejercicio 13 creo haberlo visto no hace mucho (1 ó 2 años ) pero no recuerdo lo suficiente para conseguirlo. Seguro que podrás resolver. Lo leí y estimo que si usas el concepto de velocidad media lo podrás resolver "casi" mentalmente.

            Saludos,

            Nuevamente querido compañero, ese creo que en verdad me queda como what? En efecto, he podido resolver los dos primeros, hable con un compañero y me dijo que el tercero se resolvia con una cuadratica, si alguno conoce la manera de resolverlo se lo agradeceria infinitamente

            Comentario


            • #7
              Re: Tres demostraciones

              Si recuerdas que, para un movimiento con aceleración constante, la velocidad media es el promedio de las velocidades inicial y final, comprenderás que la velocidad media en los intervalos AB y CD es la mitad de la velocidad en el intervalo BC. Como el problema especifica que cada tramo tiene la misma longitud, se sigue de inmediato que el tren empleará el doble de tiempo en los tramos acelerados que en el tramo a velocidad constante. Ya es un simple ejercicio mental darse cuenta de que el tiempo empleado en el tramo central es la quinta parte del tiempo total.

              Equivalentemente, puedes resolver el problema gráficamente si graficas la velocidad contra el tiempo. Verás que se te forman dos triángulos semejantes adyacentes a un rectángulo y como las áreas deben ser iguales (misma altura = velocidad) las bases de los triángulos deben tener el doble de longitud (tiempo) que la base del rectángulo central.

              Saludos,

              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Tres demostraciones

                Escrito por Al2000 Ver mensaje
                Si recuerdas que, para un movimiento con aceleración constante, la velocidad media es el promedio de las velocidades inicial y final, comprenderás que la velocidad media en los intervalos AB y CD es la mitad de la velocidad en el intervalo BC. Como el problema especifica que cada tramo tiene la misma longitud, se sigue de inmediato que el tren empleará el doble de tiempo en los tramos acelerados que en el tramo a velocidad constante. Ya es un simple ejercicio mental darse cuenta de que el tiempo empleado en el tramo central es la quinta parte del tiempo total.

                Equivalentemente, puedes resolver el problema gráficamente si graficas la velocidad contra el tiempo. Verás que se te forman dos triángulos semejantes adyacentes a un rectángulo y como las áreas deben ser iguales (misma altura = velocidad) las bases de los triángulos deben tener el doble de longitud (tiempo) que la base del rectángulo central.

                Saludos,

                Gracias, gracias. Eres increíble, entendí. Ven tienes alguna idea de como ser bueno en física ¿?

                - - - Actualizado - - -

                Escrito por Al2000 Ver mensaje
                Si recuerdas que, para un movimiento con aceleración constante, la velocidad media es el promedio de las velocidades inicial y final, comprenderás que la velocidad media en los intervalos AB y CD es la mitad de la velocidad en el intervalo BC. Como el problema especifica que cada tramo tiene la misma longitud, se sigue de inmediato que el tren empleará el doble de tiempo en los tramos acelerados que en el tramo a velocidad constante. Ya es un simple ejercicio mental darse cuenta de que el tiempo empleado en el tramo central es la quinta parte del tiempo total.

                Equivalentemente, puedes resolver el problema gráficamente si graficas la velocidad contra el tiempo. Verás que se te forman dos triángulos semejantes adyacentes a un rectángulo y como las áreas deben ser iguales (misma altura = velocidad) las bases de los triángulos deben tener el doble de longitud (tiempo) que la base del rectángulo central.

                Saludos,

                Estoy haciendo el ejercicio, y me doy cuenta que soy una BESTIA para esto.... jajaja, Dios..... ¿no entiendo porque se gasta el doble de tiempo en un tramo acelerado? Ahhh da igual, necesito entregarlo para hoy..... estoy jodido en esto, no entiendo nada, es como si me hablaran en sánscrito o algún otro idioma extraño... Jummmm. Edito de nuevo, esa parte ¿porque sigue de inmediato? que especifica que cuando hay velocidad constante, toma la mitad de la aceleración constante. Dios..... no se ni por donde comenzar. Creo que si... soy dislexico en fisica
                Última edición por ronis97; 12/02/2015, 06:49:21.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tres demostraciones

                  Escrito por ronis97 Ver mensaje
                  Gracias, gracias. Eres increíble, entendí. Ven tienes alguna idea de como ser bueno en física ¿?

                  - - - Actualizado - - -



                  Estoy haciendo el ejercicio, y me doy cuenta que soy una BESTIA para esto.... jajaja, Dios..... ¿no entiendo porque se gasta el doble de tiempo en un tramo acelerado? Ahhh da igual, necesito entregarlo para hoy..... estoy jodido en esto, no entiendo nada, es como si me hablaran en sánscrito o algún otro idioma extraño... Jummmm. Edito de nuevo, esa parte ¿porque sigue de inmediato? que especifica que cuando hay velocidad constante, toma la mitad de la aceleración constante. Dios.....no se ni por donde comenzar. Creo que si... soy dislexico en fisica
                  Hola,
                  No creo que la culpa sea tuya, más bien es de el sistema educativo que se tiene en ese lugar porque alguien en la universidad de ingeniería debe saber que un objeto moviéndose a velocidad constante esta libre de fuerzas y por tanto no hay aceleración, se trataría de un MRU.
                  Se puede gastar el doble de tiempo en un tramo acelerado porque una fuerza se opone a la velocidad y como consecuencia hay una aceleración opuesta ("desaceleración"9

                  Respecto a ser bueno en física, lo que te falta es una buena base y repito, es por el sistema educativo, si quieres que se te de no hay nada mejor que la práctica, la práctica hace al maestro, te recomiendo verte lo básico (o repasarlo) y avanzar progresivamente en física, así consigues una buena base, sobre todo te recomiendo que veas mecánica porque eso es crucial en un ingeniero.
                  Si te surgen problemas respecto a la físico, aquí estamos nosotros para resolverlas

                  Saludos,
                  Malevolex

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X