Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gráfica x-t2 en movimiento rectilíneo uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Gráfica x-t2 en movimiento rectilíneo uniforme

    Escrito por Weip Ver mensaje
    (...) el enunciado dice que la pendiente es la velocidad, mientras que si la gráfica es una recta, debe ser la aceleración. O bien el enunciado está mal o bien la gráfica está mal. Yo creo que es el enunciado que está mal, yo hice este experimento y esa gráfica sale una recta (y si no me engañaron vilmente). Pero la pendiente es aceleración
    Jajaja, ahora quien se está liando soy yo. Le piden hacer la gráfica espacio-tiempo de un MRUA. Por ello, debería salir una parábola, y no una línea recta. La línea recta sale si representas velocidad - tiempo en este movimiento. En cualquier caso, cosas que hace 3 horas tenía totalmente claras:

    - Gráfica espacio - tiempo (MRUA) -> Parábola. La pendiente de su tangente (derivada) es la velocidad instantánea.
    - Gráfica velocidad - tiempo (MRUA) -> Línea recta. La pendiente de su pendiente (derivada) es la aceleración instantánea.


    PD.: Manu, perdona por todo este lío
    Última edición por The Higgs Particle; 17/02/2015, 20:01:36.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #17
      Re: Gráfica x-t2 en movimiento rectilíneo uniforme

      Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
      Jajaja, ahora quien se está liando soy yo. Le piden hacer la gráfica espacio-tiempo de un MRUA. Por ello, debería salir una parábola, y no una línea recta. La línea recta sale si representas velocidad - tiempo en este movimiento. En cualquier caso, cosas que hace 3 horas tenía totalmente claras:

      - Gráfica espacio - tiempo (MRUA) -> Parábola. La pendiente de su tangente (derivada) es la velocidad instantánea.
      - Gráfica velocidad - tiempo (MRUA) -> Línea recta. La pendiente de su pendiente (derivada) es la aceleración instantánea.


      PD.: Manu, perdona por todo este lío
      No le piden gráfica espacio vs tiempo, le piden espacio vs tiempo al cuadrado. Y eso puede dar una línea recta perfectamente. Porque tu no estás representando la parabóla de , si no la recta de . Me refiero a algo como esto.
      Última edición por Weip; 17/02/2015, 20:08:27.

      Comentario


      • #18
        Re: Gráfica x-t2 en movimiento rectilíneo uniforme

        Vamos, que si tienes , nuestra variable independiente ahora es el tiempo al cuadrado; es decir, . Por lo tanto, . ¿Es así?
        Última edición por The Higgs Particle; 17/02/2015, 20:27:00.
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #19
          Re: Gráfica x-t2 en movimiento rectilíneo uniforme

          Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
          Vamos, que si tienes , nuestra variable independiente ahora es el tiempo al cuadrado; es decir, . Por lo tanto, . ¿Es así?
          Sí, a eso me refiero. Madre mía lo que a mi me ha ocupado un tochaco a ti te ha ocupado una línea.

          Comentario


          • #20
            Re: Gráfica x-t2 en movimiento rectilíneo uniforme

            ¿Por qué se complican tanto la vida si al final es lo mismo?

            Comentario


            • #21
              Re: Gráfica x-t2 en movimiento rectilíneo uniforme

              Escrito por Malevolex Ver mensaje
              ¿Por qué se complican tanto la vida si al final es lo mismo?
              Porque leyendo tus mensajes me da la sensación de que nos referimos a cosas diferentes. La TVM en una recta no sirve sólo para valores pequeños. Sirve para los que quieras. Dime si me equivoco, pero lo has dicho como si tuviéramos una curva entre manos.

              alexpglez ya lo había dicho ayer, pero lo repito porque en los posteriores mensajes parecía que se hablaba de otra cosa.
              Última edición por Weip; 18/02/2015, 11:26:26.

              Comentario


              • #22
                Re: Gráfica x-t2 en movimiento rectilíneo uniforme

                Escrito por Weip Ver mensaje
                Porque leyendo tus mensajes me da la sensación de que nos referimos a cosas diferentes. La TVM en una recta no sirve sólo para valores pequeños. Sirve para los que quieras. Dime si me equivoco, pero lo has dicho como si tuviéramos una curva entre manos.

                alexpglez ya lo había dicho ayer, pero lo repito porque en los posteriores mensajes parecía que se hablaba de otra cosa.
                En una recta sí, pero yo decía de cuando tenemos la distancia en el eje vertical y el tiempo en el eje horizontal, entonces sale una parábola, y en este caso para sacar la pendiente de la recta tangente sería coger dos valores que son casi iguales si no se sabe como derivar, o si no dibujar la recta tangente y hallar la tangente de los grados que forma con el eje x.

                Comentario


                • #23
                  Re: Gráfica x-t2 en movimiento rectilíneo uniforme

                  Escrito por Malevolex Ver mensaje
                  En una recta sí, pero yo decía de cuando tenemos la distancia en el eje vertical y el tiempo en el eje horizontal, entonces sale una parábola, y en este caso para sacar la pendiente de la recta tangente sería coger dos valores que son casi iguales si no se sabe como derivar, o si no dibujar la recta tangente y hallar la tangente de los grados que forma con el eje x.
                  Correcto, pero según dice ManuSomiedo ese no es el caso porque la gráfica es de tipo y no de tipo (y esto no son funciones, si no lo que hay en los ejes). Mientras seas consciente de ello, todo perfecto.
                  Última edición por Weip; 18/02/2015, 12:01:55.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X