Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Movimiento circular uniforme
Colapsar
X
-
-
Re: Movimiento circular uniforme
La cuerda lo hala hacia el agujero, la gravedad lo hala hacia abajo, la mesa lo empuja hacia arriba...Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
-
Escrito por Al2000 Ver mensajeLa cuerda lo hala hacia el agujero, la gravedad lo hala hacia abajo, la mesa lo empuja hacia arriba...
Comentario
-
Escrito por Al2000 Ver mensajeLa cuerda lo hala hacia el agujero, la gravedad lo hala hacia abajo, la mesa lo empuja hacia arriba...
Escrito por laytonfan Ver mensajePodrías hacerme los diagramas? Ya tengo resuelto el problema pero me gustaría comprobar
Comentario
-
Escrito por Jaime Rudas Ver mensajeYo diría: A hala en dirección opuesta al agujero, la gravedad hala hacia abajo a A y B, la mesa empuja hacia arriba a A, la cuerda trasmite fuerzas.
Muéstranos tu respuesta y revisamos.
Comentario
-
Escrito por laytonfan Ver mensajeaqui esta, no estoy seguro si esta bien, si no corrijanme porfavor estoy aprendiendo de forma autodidacta.
Comentario
-
Escrito por Jaime Rudas Ver mensajeYo lo veo bien.Última edición por laytonfan; 27/10/2015, 23:08:33.
Comentario
-
Perdonarme que me cuele, pero creo que las ecuaciones son:
T=m.a
Mg-T= M.a
laytonfan, ten en cuenta que hay un cambio en la curvatura de la trayectoria del bloque m, que ya no es r.
Saludos
NOTA.layfontan no te había leido. Las aceleraciones son las mismas ya que la acleración de M es la derivada segunda de r y la de m, al poner en polares la trayectoria de m, al no existir aceleración en la dirección de la tangente porque la fuerza T es normal a ella, la aceleraxión tiene le dirección radial, que en polares vale deirvada segunda de r
Comentario
-
Escrito por felmon38 Ver mensajePerdonarme que me cuele, pero creo que las ecuaciones son:
T=m.a
Mg-T= M.a
laytonfan, ten en cuenta que hay un cambio en la curvatura de la trayectoria del bloque m, que ya no es r.
Saludos
el resultado seria: a= Mg/(M+m) ???
- - - Actualizado - - -
Escrito por felmon38 Ver mensajePerdonarme que me cuele, pero creo que las ecuaciones son:
T=m.a
Mg-T= M.a
Saludos
Comentario
-
Escrito por felmon38 Ver mensajelayfontan, hay un cambio brusco en la fuerza que actúa sobre m en t=0, y esto se puede traducir, en este caso,en un cambio brusco en la curvatura de la trayectoria.
Saludos
Comentario
-
laytonfan, la solución ya te la dí, porque unicamente tienes que elimar T de las dos ecuaciones. En esta solución he supuesto que la aceleración de las dos masas, a ojo , parece que es la misma., aunque convendría comprobarlo analíticamente. Ahora no tengo tiempo, espero que a lo largo del día lo revise por si está mal.
Saludos
Comentario
-
Antes de nada: ambos cuerpos no tienen por qué tener la misma aceleración. A tiene aceleración centrípeta por el mero hecho de moverse describiendo una curva. En cambio B sólo posee aceleración tangencial.
De hecho, un ejercicio clásico es aquél en el que se pide la velocidad angular que debe tener A para que B se mantenga en reposo.
Lo único que comparten A y B es que la aceleración de este último es igual a la aceleración radial de A (es decir, ). Asimismo, si se asume comportamiento ideal para la cuerda, comparten que la fuerza que ésta ejerce sobre cada uno de ellos es la misma (e igual a la tensión de ésta).
Así pues, la segunda ley de Newton aplicada a cada cuerpo es de la siguiente forma (para B tomo como sentido positivo el ascendente):
En el instante t=0 la velocidad angular es la que tenía anteriormente y lo mismo sucede con , de manera que es un dato del ejercicio, con lo que tenemos dos ecuaciones y dos incógnitas (la tensión y la aceleración de B).Última edición por arivasm; 28/10/2015, 02:06:25.A mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por laytonfan Ver mensajeporque no es la aceleración de los 2 bloques igual?
Escrito por felmon38 Ver mensajeLas aceleraciones son las mismas ya que la acleración de M es la derivada segunda de r y la de m, al poner en polares la trayectoria de m, al no existir aceleración en la dirección de la tangente porque la fuerza T es normal a ella, la aceleraxión tiene le dirección radial, que en polares vale deirvada segunda de r
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario