Re: Movimiento circular uniforme
Hola. Quisiera me saquen de una duda, cuando lei el ejercicio, se me hizo la idea de que, del mismo modo que le sucede a un patinador que hace giros en el hielo, si cierra los brazos aumenta su velocidad angular... aqui debería pasar lo mismo.
Lo que quiero decir es , en este ejercicio creo que es necesario plantear al conservación del momento angular, es decir para mi el radio que une el centro con la masa A disminuye con la misma aceleración con que B cae, pero al cambiar este radio, no se conserva por el contrario aumenta. Intuyo que el modulo de la velocidad tangencial de A aumenta también.
O acaso solo el planteo de
es suficiente pues estamos calculando a tiempo = 0 pues y como t =0 coinciden.
es decir en la formula (1) y son constantes , pero apriori se que no lo son.
o ambos planteos son equivalentes?
En fin es movimiento circular unifomemente variado.
Saludos
Hola. Quisiera me saquen de una duda, cuando lei el ejercicio, se me hizo la idea de que, del mismo modo que le sucede a un patinador que hace giros en el hielo, si cierra los brazos aumenta su velocidad angular... aqui debería pasar lo mismo.
Lo que quiero decir es , en este ejercicio creo que es necesario plantear al conservación del momento angular, es decir para mi el radio que une el centro con la masa A disminuye con la misma aceleración con que B cae, pero al cambiar este radio, no se conserva por el contrario aumenta. Intuyo que el modulo de la velocidad tangencial de A aumenta también.
O acaso solo el planteo de
es suficiente pues estamos calculando a tiempo = 0 pues y como t =0 coinciden.
es decir en la formula (1) y son constantes , pero apriori se que no lo son.
o ambos planteos son equivalentes?
En fin es movimiento circular unifomemente variado.
Saludos
Comentario