Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de calculo de momento de inercia de una molecula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema de calculo de momento de inercia de una molecula

    Buenas noches;
    Quisiera plantearos este problema con cuya solución no estoy muy de acuerdo;
    La molécula de metano (CH4) tiene cuatro átomos de hidrógeno localizados en los vértices de un tetraedro regular de lado=0.18nM con el átomo de carbono en el centro (ver figura). Determinar el momento de inercia de esta molécula respecto de un eje de rotación que pasa a través del átomo de carbono y uno de los de hidrógeno. Solución A mi no me sale.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Carbono.gif
Vitas:	1
Tamaño:	12,3 KB
ID:	314064
    Mirando desde el punto de vista del eje que propone el problema, los tres átomos de hidrógeno restantes forman los vértices de un triángulo equilátero cuya distancia respecto al centro (por donde pasa el eje) será (si no me equivoco)
    El momento de inercia de los tres átomos de hidrógeno será;
    ¿Dónde me equivoco?
    Última edición por inakigarber; 04/02/2016, 21:21:32.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Problema de calculo de momento de inercia de una molecula

    A mi me da redondito... estás calculando mal la distancia D, que es dos tercios de la altura del triángulo equilátero que mencionas, es decir D = (2/3) L sen 60°.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 05/02/2016, 17:11:43. Motivo: 120° --> 60°
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de calculo de momento de inercia de una molecula

      Hola. La solución está bien.
      Te paso un esquema a ver si te das cuenta como resolverlo.
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Metano.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,4 KB
ID:	303538

      Saludos
      Carmelo

      PD. Se me adelantó Al.

      Saludos
      Última edición por carmelo; 04/02/2016, 22:23:46.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de calculo de momento de inercia de una molecula

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        A mi me da redondito... estás calculando mal la distancia D, que es dos tercios de la altura del triángulo equilátero que mencionas, es decir D = (2/3) L sen 60°.

        Saludos,

        Gracias Al2000 a mí también después de haberme dado cuenta de lo que es un tetraedro. Creo que tendré que meterme un tetraedro en la cabeza. .
        Saludos y gracias.

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por carmelo Ver mensaje
        Hola. La solución está bien.
        Te paso un esquema a ver si te das cuenta como resolverlo....
        Gracias,
        Estaba pensando en un esquema equivocado. Una vez repasado lo que es un tetraedro el resultado ha salido correcto.
        Saludos.
        Última edición por inakigarber; 05/02/2016, 20:14:52.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X