Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coordenadas polares a intrínsecas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Coordenadas polares a intrínsecas

    "Una partícula se mueve a lo largo de una trayectoria plana de manera que sus coordenadas varían en el tiempo según r=0.833t^3 +5t y (theta)=0.3t^2 donde r está dado en cm, (theta) en radianes y t en segundos. Determinar el radio de curvatura para la trayectoria en t=2"

    Con r y (theta) puedo encontrar todas las componentes de la aceleración y velocidad en coordenadas polares. Pero luego para calcular el radio de curvatura (rc) tengo que an=v^2/rc , la velocidad la puedo calcular pero la aceleración normal no la tengo. Cómo puedo?



  • #2
    ¿Cómo estás calculando esas componentes?

    Una forma rápida que se me ocurre para calcular la aceleración normal es proyectar la aceleración sobre la velocidad y restar esa contribución:

    Eppur si muove

    Comentario


    • teclado
      teclado comentado
      Editando un comentario
      El término es la proyección del vector aceleración sobre la velocidad, es decir, la aceleración tangencial . Como , se puede obtener .

      Puedes ver más sobre las proyecciones y el producto escalar en sitios como el siguiente:
      https://lasmatematicas.eu/2017/09/22...-aplicaciones/

    • Like Tony Stark
      Like Tony Stark comentado
      Editando un comentario
      Genial! Muchas gracias

    • Richard R Richard
      Richard R Richard comentado
      Editando un comentario
      Hola, por favor, no usen los comentarios para seguir hablando del tema principal del hilo, sirvanse leer los Consejos de conducta

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X