Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre problema con masas colgantes y momento de inercia

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Consulta sobre problema con masas colgantes y momento de inercia

Buenas noches;
    Planteo el siguiente problema cuya solución no me cuadra.
    "El sistema de la figura se deja libre desde el reposo. El cuerpo de 30 Kg se encuentra a 2 m de la plataforma. La polea es un disco uniforme de 10 cm de radio y 5 Kg de masa calcular (a) la velocidad del cuerpo justo antes de que llegue a tocar la plataforma..."
    Pide mas cosas, pero ya con este primer apartado no me cuadra. Adjunto la imagen;
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problema 72.gif
Vitas:	1
Tamaño:	25,9 KB
ID:	314082
    parto de los siguientes datos;
    en valores numéricos;
    Despejando Vf me sale 3.4747 m/seg
    El solucionario da 2.73 m/seg.
    ¿Dónde me equivoco?
    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Re: Consulta sobre problema con masas colgantes y momento de inercia

Aplica el teorema de la conservación de la energía. Energía cinética de traslación de las masas más energía cinética de rotación del disco más energía potencial de las masas debe ser constante.

Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 11/02/2016, 07:26:31.

Comentario

Te falta incluir la energía cinética del bloque de 20 kg.
      Saludos

Comentario

Así sí. Lo que pasa es que a veces uno se empeña en no ver lo obvio, y así sale lo que sale. Incluyendo la energía cinética del bloque ascendente entonces sí coincide el resultado, así como el resto de datos pedidos y que no incluí en el enunciado. velocidad angular, tensiones de la cuerda y tiempo de caída. Creo que me merezco una buena sesión de collejas.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X