Hola a todos!! llevo varios días peleándome con un ejercicio de rotación y aún no lo he podido resolver ;(. Os dejo una el enunciado y la solución por si alguien puede echarme una mano. Muchas gracias!!
Una esfera maciza, de radio r y masa m está apoyada sobre dos aristas, A y B, separadas por una distancia r, como se muestra en la figura. Si se retira rápidamente el apoyo B y no hay deslizamiento en el apoyo A, calcular:
Con el apartado 1) no tengo ningún problema pero, el 2 y 3 no se como meterles mano. las soluciones a estos apartados tmb las dejo por aquí por si os ayuda
La solución para el apartado 1 es:
Para el apartado 2:
y para el 3:
(perdonen no poner todo con foto pero no me deja el sistema)
Una esfera maciza, de radio r y masa m está apoyada sobre dos aristas, A y B, separadas por una distancia r, como se muestra en la figura. Si se retira rápidamente el apoyo B y no hay deslizamiento en el apoyo A, calcular:
- La aceleración angular inicial de la esfera;
- La reacción inicial en el apoyo A;
- El valor mínimo del coeficiente de rozamiento estático para que inicialmente no se produzca resbalamiento.
Con el apartado 1) no tengo ningún problema pero, el 2 y 3 no se como meterles mano. las soluciones a estos apartados tmb las dejo por aquí por si os ayuda
La solución para el apartado 1 es:
Para el apartado 2:
y para el 3:
(perdonen no poner todo con foto pero no me deja el sistema)
Comentario