Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda mruv

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda mruv

    buen día tengo la gráfica velocidad vs tiempo cuando: t=0 ; v=2 cuando t=1 ; v=2 cuando t=2 ; v=0 cuando t=3 ; v=2 me piden la gráfica de aceleración vs t, y distancia vs t, ya halle el área en el gráfico v vs t, y me da área total=3 no se que hacer con este dato alguien me puede ayudar. Anexo gráfica del problema gracias. Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	graficak.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,6 KB
ID:	314105

  • #2
    Re: Ayuda mruv

    Hola, bienvenido a la Web de Física, si vas a participar a menudo, échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    El problema es muy fácil. Piensa que la aceleración es la derivada de la velocidad y que la distancia es la integral de la velocidad.
    La velocidad está formada por tramos rectos, es fácil de derivar e integrar.
    Inténtalo a ver que te sale y nos lo cuentas, y si no te sale pregunta otra vez y te ayudaremos hasta el final.
    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda mruv

      S la velocidad es la misma entre dos instantes de tiempo quiere decir que la aceleración es nula , eso sucede entre y
      entre la velocidad aumenta proporcionalmente al tiempo por lo que la aceleración es constante y distinta de 0 como el sentido es ascendente la aceleración es positiva.

      la aceleración media la calculas con


      para la distancia debes hacer el calculo del area bajo la curva no para el total del tiempo , sino pára cada instante que quieras evaluar

      ej para t=0.4

      x sera un rectangulo de altura v=2 por un lado t=0.4 osea 0.8

      Ahora que edito veo que alriga te contesto ya, el area representa el calculo de la integral de riemann de la velocidad en función del tiempo.


      Saludos
      Última edición por Richard R Richard; 17/02/2016, 16:56:08.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X