Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cinematica 2 (grúa)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras cinematica 2 (grúa)

En el muelle de un puerto,estan cargando un buque.Una grua se encarga de levantar fardos de unos 100 kilos y tras subirlos verticalmente 10 metros,gira y los descuelga sobre la superficie del barco.En el momento que uno de estos paquetes esta en el punto mas alto,se rompe la cadena y el paquete cae al suelo del muelle.Sabiendo que la fuerza que ejerce la grua es constante y que el conductor se ha fijado que el paquete tardaba 3 segundos en subir:
    -Calcula la velocidad con la que el paquete llego al punto mas alto.
    -Cuanto vale la fuerza que hace la grua para subir los paquetes?.Calcularla apartir de la aceleracion de subida,y comprobar que da el mismo resultado considerando trabajos y energias.
    -Cuanto vale la velocidad con la que el paquete llegara al suelo?Calcula a partir de cinematica y de trabajos y energias.

Re: cinematica2(grua)

¿Qué has intentado? ¿Dónde te encallas?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

El primer apartado si me sale.En el segundo,la primera parte si y me da 1200N,xo no me da con trabajos y energias,como lo hago??.
      En el ultimo apartadola velocidad en los dos casos me da 14 m/s ,esta bien??
      Espero respuesta.

Comentario

Prueba a poner tus cálculos detallados para que veamos donde tienes problemas.
        @lwdFisica

Comentario

2.a)F-P=ma;F=1200N

b)No se ni como plantearlo,no se me ocurre nada.

3.a)10=1/2*9,8*t*t;t=1,43s
          v=at;v=9,8*1,43=14m/s

b)Ec=Ep
          1/2*v*v=9,8*10;v=14 m/s

El ejercicio 2b) no se hacecerlo.Y en el 3 lo que pasa es que me falta considerar algo,ya que la solucion deberia dar 15,3 m/s.A ver si me podeis ayudar

Comentario

Re: cinematica 2 (grúa)

Escrito por segu Ver mensaje
            En el muelle de un puerto,estan cargando un buque.Una grua se encarga de levantar fardos de unos 100 kilos y tras subirlos verticalmente 10 metros,gira y los descuelga sobre la superficie del barco.En el momento que uno de estos paquetes esta en el punto mas alto,se rompe la cadena y el paquete cae al suelo del muelle.Sabiendo que la fuerza que ejerce la grua es constante y que el conductor se ha fijado que el paquete tardaba 3 segundos en subir:
            -Calcula la velocidad con la que el paquete llego al punto mas alto.
            -Cuanto vale la fuerza que hace la grua para subir los paquetes?.Calcularla apartir de la aceleracion de subida,y comprobar que da el mismo resultado considerando trabajos y energias.
            -Cuanto vale la velocidad con la que el paquete llegara al suelo?Calcula a partir de cinematica y de trabajos y energias.
            Parece que te olvidaste de calcular la velocidad con la que llega arriba.

2.a)F-P=ma;F=1200N
            Esto parece está bien. Si arrastras todos los decimales, da 1202.2... N.

b)No se ni como plantearlo,no se me ocurre nada.
            Usa que la variación de la energía cinética es igual al trabajo realizado por la fuerza total, que a su vez es igual a la fuerza por el desplazamiento (es un prodcuto escalar de vectores, o sea que ten en cuenta la orientación relativa).

3.a)10=1/2*9,8*t*t;t=1,43s
            v=at;v=9,8*1,43=14m/s

b)Ec=Ep
            1/2*v*v=9,8*10;v=14 m/s

El ejercicio 2b) no se hacecerlo.Y en el 3 lo que pasa es que me falta considerar algo,ya que la solucion deberia dar 15,3 m/s.A ver si me podeis ayudar
            Lo que te olvidaste es de tener en cuenta que en el punto más alto el paquete no sale quieto, sino que parte con cierta velocidad (la que deberías haber calculado al principio).
            @lwdFisica

Comentario

Re: cinematica 2 (grúa)

Hola, lo dicho por POD es completamente correcto.
              La fuerza por calculo energetico te queda:

Esa velocidad:

luego esto se reemplaza en:

Suerte
              PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X