Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de péndulo simple. Elección del sistema de referencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de péndulo simple. Elección del sistema de referencia

    Hola, al resolver un problema de péndulo simple me ha surgido una duda. Normalmente se utilizan las coordenadas intrínsecas para aplicar el segundo principio de Newton, de tal manera que según el esquema de la figura tendríamos:


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	péndulo.jpg
Vitas:	269
Tamaño:	7,7 KB
ID:	348712





    Pero, ¿se podría utilizar el sistema de coordenadas cartesianas externas? Yo he planteado las ecuaciones y los resultados que obtengo finalmente para F son distintos. En concreto, para el caso de cuando el péndulo está en su punto más alto, y su velocidad es 0, me salen las siguientes:





    ¿Me podríais dar alguna luz?
    Última edición por Publio; 15/05/2020, 18:00:41.

  • #2
    Hola Publio, bienvenido, como miembro reciente de La web de Física te será útil leer en detalle Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

    Escrito por Publio Ver mensaje
    según el esquema de la figura...




    La figura no se ve. Por favor edita tu post (el botón "Editar" está debajo de la ventana a la derecha), borra la figura incorrecta y súbela de nuevo correctamente siguiendo: Cómo adjuntar imágenes en la nueva versión vB5 del foro

    Saludos.



    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Gracias, espero que así quede bien.

      Comentario


      • #4
        ¿Y las aceleraciones en tus últimas dos ecuaciones? La lenteja no está suspendida estática en el aire...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Gracias Agujero Negro, eso es lo que tenía mal, pensaba que al ser la velocidad 0 la aceleración también lo era, y no tiene porqué.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X