Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Saltar desde un ascensor a mucha velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Saltar desde un ascensor a mucha velocidad

    Si un ascensor va cayendo en caída libre y en el ultimo instante decido saltar. Suponiendo que puedo impulsarme con una fuerza y suponiendo que en el instante del salto mi velocidad inicial es y la posición inicial es .

    Aplicando la segunda ley de newton:



    integrando se puede hallar la velocidad:







    integrando se puede hallar la posición:







    si y quiero saber el tiempo cuando :



    cuando la posicón va a ser cero.

    En ese tiempo la velocidad será:



    Si me impulso con una fuerza tal que el cociente de su amplitud y mi masa sea igual al modulo de la velocidad en el instante inicial (justo antes de saltar) me quedaría en el mismo lugar en el que estoy y no me pasaría nada:





    Mi consulta es ¿es correcto mi razonamiento? ¿es teóricamente posible saltar de algo que va en movimiento un instante antes de que choque y quedarte con velocidad nula? ¿se está violando alguna ley de Newton?

  • #2
    Escrito por fafafa Ver mensaje
    Si un ascensor va cayendo en caída libre y en el ultimo instante decido saltar.
    ···
    ···
    ···
    Mi consulta es ···· ¿es teóricamente posible saltar de algo que va en movimiento un instante antes de que choque y quedarte con velocidad nula? ¿se está violando alguna ley de Newton?
    No me he mirado tus cálculos aún, pero a la pregunta que cito, te puedo responder de antemano que sí, sí es posible.

    NOTA: En cuanto a "un instante antes del choque":
    La idea es que, visto desde el suelo, en el momento del salto llevas una velocidad V0 hacia abajo. Mientras saltas, si generas una aceleración neta hacia arriba, ésta ha de actuar el tiempo suficiente para que alcances la velocidad cero. Durante este tiempo sigues cayendo, por lo que el "instante antes de caer" ha de ser suficiente para darte tiempo a alcanzar la velocidad cero antes de estrellarte. Cuanto menor sea ese "instante antes", mayor tendrá que ser la aceleración neta que generes al saltar.

    En otras palabras: Siempre vas a bajar algo en relación a la posición en la que inicias el salto.
    Última edición por Eludio; 03/11/2020, 10:40:09.
    facta, non verba

    Comentario


    • #3
      Escrito por fafafa Ver mensaje
      ¿es teóricamente posible saltar de algo que va en movimiento un instante antes de que choque y quedarte con velocidad nula?
      ... precisamente es eso lo que haces cunado chocas con el suelo, solo que es posible que tus piernas no resistan la fuerza a la que la sometes.
      be water my friend.

      Comentario


      • Eludio
        Eludio comentado
        Editando un comentario
        ¡¡Magnífica respuesta!!

    • #4
      Escrito por fafafa Ver mensaje
      S

      Mi consulta es ¿es correcto mi razonamiento? ¿es teóricamente posible saltar de algo que va en movimiento un instante antes de que choque y quedarte con velocidad nula? ¿se está violando alguna ley de Newton?
      Eso sucede en los dibujos animados 4:30
      https://www.youtube.com/watch?v=FETaXhxCOeA

      Comentario


      • #5
        Escrito por fafafa Ver mensaje

        ... / ... Suponiendo que puedo impulsarme con una fuerza ...
        Hola a tod@s.

        ¿ Podrías precisar el significado de y ?. ¿ Por qué desaparece al hacer la primera integral ?.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • #6
          Es el delta de Dirac. Una especie de función que no es función pero sirve para modelar casos como este. Estaría modelando una fuerza muy grande que se aplica en un intervalo de tiempo muy corto. La integral de la función delta de Dirac es uno por definición.

          Comentario


          • #7
            Hola. Fafafa, si fuéramos capaces de ejercer con nuestros tríceps y glúteos una fuerza definida por la delta de dirac, automáticamente nos romperiamos fémur y cadera.

            Un saludo

            Comentario


            • #8
              Hola a tod@s.

              Quizás esté equivocado, pero emplearía el principio de impulso - cantidad de movimiento. En caída libre, la velocidad de la persona es la misma que la del ascensor. Supongamos que en el instante del salto esa velocidad vale . Entonces, y sin solución de continuidad, se aplica sobre la persona una fuerza de propulsión (contraria al sentido del movimiento, es decir, hacia arriba), durante un cierto tiempo , que es el necesario para adquirir una velocidad , hacia arriba.

              ,

              ,

              .

              Saludos cordiales,
              JCB.
              “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X