Si un ascensor va cayendo en caída libre y en el ultimo instante decido saltar. Suponiendo que puedo impulsarme con una fuerza y suponiendo que en el instante del salto mi velocidad inicial es y la posición inicial es .
Aplicando la segunda ley de newton:
integrando se puede hallar la velocidad:
integrando se puede hallar la posición:
si y quiero saber el tiempo cuando :
cuando la posicón va a ser cero.
En ese tiempo la velocidad será:
Si me impulso con una fuerza tal que el cociente de su amplitud y mi masa sea igual al modulo de la velocidad en el instante inicial (justo antes de saltar) me quedaría en el mismo lugar en el que estoy y no me pasaría nada:
Mi consulta es ¿es correcto mi razonamiento? ¿es teóricamente posible saltar de algo que va en movimiento un instante antes de que choque y quedarte con velocidad nula? ¿se está violando alguna ley de Newton?
Aplicando la segunda ley de newton:
integrando se puede hallar la velocidad:
integrando se puede hallar la posición:
si y quiero saber el tiempo cuando :
cuando la posicón va a ser cero.
En ese tiempo la velocidad será:
Si me impulso con una fuerza tal que el cociente de su amplitud y mi masa sea igual al modulo de la velocidad en el instante inicial (justo antes de saltar) me quedaría en el mismo lugar en el que estoy y no me pasaría nada:
Mi consulta es ¿es correcto mi razonamiento? ¿es teóricamente posible saltar de algo que va en movimiento un instante antes de que choque y quedarte con velocidad nula? ¿se está violando alguna ley de Newton?
Comentario