Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física de un elevador en tijera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Física de un elevador en tijera

    Hola amigos, he intentado abordar este problema, que en un principio me pareció sencillo, pero tras intentarlo hacer de dos o tres formas, no me cuadran los resultados. A ver si alguien me puede decir como hacerlo o al menos indicaarme el resultado correcto:

    En el mecanismo de la imagen, calcular la fuerza F necesaria para que el mecanismo esté en equilibrio, en función de P, y alfa. Las dos barras son ideales y de la misma longitud (l), y estan unidas por su centro entre si mediante una articulación.

    El esquema:


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	08a526a7bbad5d26213a8a15daea3d23o.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,6 KB
ID:	314248
    Última edición por pod; 24/05/2016, 14:56:44. Motivo: Quitar enlace a imagen externa, dejando sólo la adjunta

  • #2
    Re: Física de un elevador en tijera

    Lo más directo creo que es por el teorema de los trabajos virtuales:

    -F.δx-P.δy=0. (1)

    x2+y2=l2⇒x.δx+y.δy=0.

    Sustituyendo en (1):

    P=F.tgα

    Saludos
    P.D. Veo ahora que estás en secundaria y lo más probable es que no hayas dado el teorema de los trabajos virtuales. Puedes hacerlo por las ecuaciones clásicas del equlibrio del sistema de las dos barras. Las fuerzas exteriores que actúan sobre las dos barras son: F, P/2,P/2, R1y, R2x, R2y, siendo R1 y R2 las reacciones en el apoyo móvil y en el fijo, respectivamente. Haciendo que la suma de las fuerzas en el eje x e y sean cero, así como el momento respecto de, p.e. el apoyo fijo, se obtienen las reacciones. Ahora aislamos una de las barras, p.e., la del apoyo móvil, sobre esta barra actúan las fuerzas F, P/2 , R1​y y la fuerza que la otra barra ejerce sobre ella, que está aplicada en la articulación. Como no nos interesa su valor, tomamos momentos de estas fuerzas respecto de la articulación, y siendo nula la suma de estos momentos se obtiene la relación pedida
    Última edición por felmon38; 25/05/2016, 08:34:58. Motivo: Añadir P.D. y un signo -

    Comentario


    • #3
      Re: Física de un elevador en tijera

      Hola, muchas gracias, lo he conseguido resolver correctamente con el método tradicional según tus indicaciones.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X