Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Varia el peso del avión?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Varia el peso del avión?

    Si un avión esta cargado con aves vivas, y éstas en pleno trayecto del avion levantan vuelo, el peso del avión disminuye o se ve afectado de alguna manera? si se necesitan mas datos vamos interactuando.

    Muchas gracias

  • #2
    Hola Ricardo26 Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes



    Preguntate como hacen las aves para elevarse, contra que empujan sus alas?, contra el aire , no?
    y ese aire sobre donde hace contacto? contra el piso del avión ....
    el avión entonces pesa lo mismo.

    Aclaracion extras

    mientas las aves ganan altura aceleradamente, el avion gana peso,
    ​​​​​​​mientas las aves pierden altura aceleradamente, el avion pierde peso,
    ​​​​​​​mientas las aves pierden o ganan altura o se mantienen volando a velocidad constante, el avión mantiene el peso

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Preguntate como hacen las aves para elevarse, contra que empujan sus alas?, contra el aire , no?
      y ese aire sobre donde hace contacto? contra el piso del avión ....
      el avión entonces pesa lo mismo.
      De acuerdo, como lo confirma este episodio de los cazadores de mitos.

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Aclaracion extras

      mientas las aves ganan altura aceleradamente, el avion gana peso,
      mientas las aves pierden altura aceleradamente, el avion pierde peso,
      ​​​​​​​mientas las aves pierden o ganan altura o se mantienen volando a velocidad constante, el avión mantiene el peso
      ¿Por qué?

      Comentario


      • #4

        Hola Ricardo26 , este tema ha salido varias veces en el foro, por ejemplo repasa el hilo: La mosca en un pote

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje

          ¿Por qué?
          Entiendo a que se debe a que si hay una aceleraciòn en el interior , va cambiando la posicion del centro de masa del sistema (también lo hace cuando sube a velocidad constante),pero por conservacion del momento lineal se debe observar el desajuste en la balanza cuando la aceleración no es nula, el efecto deja d ser visible hasta cuando se obtiene la nueva posicion de equilibrio relativo o movimiento a velocidad constante.

          Comentario


          • #6
            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje

            Entiendo a que se debe a que si hay una aceleraciòn en el interior , va cambiando la posicion del centro de masa del sistema (también lo hace cuando sube a velocidad constante),pero por conservacion del momento lineal se debe observar el desajuste en la balanza cuando la aceleración no es nula...
            Sigo sin entender; Richard: lo que dicen en los enlaces que se han aportado es precisamente que no hay variación según suban o bajen los objetos en el interior, lo que me parece lógico, pues el hecho de que el centro de masas suba o baje no afecta el peso. Por ejemplo, en un reloj de arena no cambia el peso a medida que cae la arena, aunque sí cambia el centro de masas.

            Comentario


            • #7
              Este ejemplo del reloj de arena,... si hay aire en el interior, mientras la arena cae debe mantener un peso X, si deja de caer el peso debe ser mayora X, la arena en caida libre, no pesa... si me dices que el volumen que desplaza la arena es reemplazado por aire en movimiento que pesa es el mismo caso que las aves descendiendo aceleradamente, para mi el peso es distinto al ave flotando en el aire, en este caso es mas difícil de verlo porque la arena no puede flotar...

              Si no hubiera aire, mas lógico es pensar que mientras hay 1 grano de arena que cayendo libremente, el peso de la balanza es distinto a cuando el grano toca fondo.

              Ojo Jaime por ahi estoy equivocado, entonces me estarias desasnando,...

              Pero mirate este hilo.... https://forum.lawebdefisica.com/foru...el-cami%C3%B3n

              Pd ese mismo hilo te lleva al mismo hilo que te menciona Alriga , y allì pod es claro con la explicación , quizá no lo sea yo justificadamente con la mìa.

              Para mi la balanza del video no es lo suficiemente rápida, para detectar cuando acelera el dron o cuando cae en caída libre

              Se me ocurre el siguiente experimento Jjaime.

              una caja de cartón colocada vertical sobre su dimensión mas larga la ubicas sobre una balanza , atas un ladrillo o pesa a la cara superior de la balanza con un hilo combustible.
              prende un cigarrillo, como mecanismo de tiempo, y deja que este al consumirse toque el hilo para que lo corte.
              Cuando lo corte el ladrillo deja de aporta su peso al sistema, solo una fracción de su peso es transmitida por la presión del aire hacia la balanza mientras cae(la fuerza de resistencia aerodinamica), si la balanza es lo suficientemente rápida(mientras mas alta la caja menos necesario es), registrara la ausencia de peso , hasta que el ladrillo toque el fondo de la caja.
              Última edición por Richard R Richard; 26/03/2021, 22:17:02.

              Comentario


              • #8
                "La fuerza que la mosca ejerce hacia abajo al aire (y que a su vez se transmite al pote cuando el aire llega al fondo) es exactamente igual al peso de la mosca. Por lo tanto, el peso aparente será exactamente el mismo que cuando la mosca reposa en el fondo del pote."

                Entiendo esta parte y entiendo ( eso creo ) lo que comenta Richard, el peso puede ser el mismo pero otra cosa es la interacción con la báscula, ¿no?



                Por ejemplo, si nosotros subimos a una báscula y hacemos sentadillas veremos como oscila.
                Si paramos se quedará ""fija"" en un valor.

                La báscula podría oscilar estando nosotros en reposo encima de ella, pero eso no pasa,
                oscila cuando nos movemos por lo que hay interacción provocando un error en la medida de nuestro propio peso.
                Última edición por javisot20; 27/03/2021, 00:16:52.

                Comentario


                • #9
                  Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                  Este ejemplo del reloj de arena,... si hay aire en el interior, mientras la arena cae debe mantener un peso X, si deja de caer el peso debe ser mayora X, la arena en caida libre, no pesa...
                  Sí, pero el ejemplo del reloj de arena lo puse porque decías que el cambio de peso se debía al cambio del centro de masas. Por eso dije que no cambia el peso a medida que cae la arena, aunque sí cambie el centro de masas.


                  Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                  Se me ocurre el siguiente experimento Jjaime.

                  una caja de cartón colocada vertical sobre su dimensión mas larga la ubicas sobre una balanza , atas un ladrillo o pesa a la cara superior de la balanza con un hilo combustible.
                  prende un cigarrillo, como mecanismo de tiempo, y deja que este al consumirse toque el hilo para que lo corte.
                  Cuando lo corte el ladrillo deja de aporta su peso al sistema, solo una fracción de su peso es transmitida por la presión del aire hacia la balanza mientras cae(la fuerza de resistencia aerodinamica), si la balanza es lo suficientemente rápida(mientras mas alta la caja menos necesario es), registrara la ausencia de peso , hasta que el ladrillo toque el fondo de la caja.
                  Sí, pero no es, para nada, comparable al vuelo de las palomas o al de un dron, donde se requiere una fuerza de sustentación igual al peso.

                  Comentario


                  • #10
                    A ver en la báscula si me peso agachado , pesaré lo mismo que erguido.
                    Pero cuando paso de estar agachado a erguido mis piernas deben hacer fuerza sobre la báscula , entonces mientras elevo mi CM la báscula mide más....

                    Respecto del reloj de arena , permíteme discrepar, yo lo que entiendo sucede es que la masa de la arena que está en caída libre a cada instante es casi despreciable frente a la suma de los acumulados de arena superior e inferior y del vidrio exterior. Es necesaria un báscula que detecte un error de peso de pocos granos de arena respecto de su tara.

                    Yo diría que si la caja es hermética, y lo suficientemente alta para que la masa llegue a la velocidad terminal , entonces si la balanza registra el mismo peso que antes de cortar el hilo o de luego en reposo de llegar a la base.

                    La onda de presión que informa del peso a la báscula cuando hay aire viaja a la velocidad del sonido.

                    La fuerza de sustentación de una masa es lo que llamamos "fricción", que lo que puede transmitirse a la báscula, es mucho menor al peso, por eso acelera el ladrillo , luego el peso aparente del sistema es menor y la báscula indica menos. Si peso y sustentación son iguales , la báscula no sensa diferencia y esto sucede tanto para el reposo como para el movimiento velocidad constante.
                    Última edición por Richard R Richard; 27/03/2021, 04:15:30.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X