Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar tensor de inercia empíricamente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hallar tensor de inercia empíricamente

    Hola, estoy en la problemática de hallar el tensor de inercia de un cuerpo no uniforme con densidades variables sin recurrir al cálculo analítico. Normalmente uno utiliza el famoso método del péndulo físico y halla los momentos de inercia respecto a 3 ejes, sin embargo no me estoy dando cuenta de la manera de hallar los momentos cruzados para completar el tensor (recordar que al no ser uniforme desconozco las direcciones de los ejes principales, ergo no puedo asumir que el tensor sea diagonal).

    Saludos

  • #2
    Re: Hallar tensor de inercia empíricamente

    Hola,si haces girar a ese sólido, sucesivamente, alrededor de los tres ejes, las fuerzas en los soportes dependen de los productos de inercia, de acuerdo con las ecuaciones de la Dinámica, así que midiendo éstas podrás calcular los productos de inercia.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar tensor de inercia empíricamente

      Hola , se me ocurre algo para resolver tu problema.

      Si no tienes problema para hallar los momentos de inercia con respecto a cualquier eje , de hecho solo te faltan

      lo que puedes hacer es escoger otros 3 ejes que esten contenidos en los planos xy, zx e yz pero rotados 45° a cada eje anterior

      luego puedes usar



      como el término del producto de inercia se anula y puedes obtener los momentos cruzados con

      un simple cálculo de semiresta








      puedes consultar aquí http://www.elettrorava.es/espanol/do...-CG/secc-4.htm

      De paso..bienvenido al foro!!!te recomiendo que leas, consejos para recibir ayuda en forma efectiva
      Última edición por Richard R Richard; 06/08/2016, 19:40:39. Motivo: consejos

      Comentario


      • #4
        Re: Hallar tensor de inercia empíricamente

        Gracias felmon38, ese método es clásico pero requiere de una infraestructura que no poseo.

        Richard R Richard, era lo que buscaba, gracias!
        Última edición por malop1; 11/08/2016, 20:47:19.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X