Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de resorte

    Hola, soy nuevo en la plataforma y quisiera pedir ayuda con esté problema.
    Un bloque de masa M se apoya sobre un plataforma de masa m conectada a un resorte vertical de constante k y largo natural l0. Al depositar el bloque sobre el la plataforma este se comprime alcanzando en equilibrio un largo L. Luego se comprime el resorte otro poco hasta alcanzar un largo l < L. Finalmente se suelta el resorte, permitiendo que este se expanda.
    a) Evalué L.
    b) Demuestre que el si el resorte en algún instante supera el largo natural l0, entonces el bloque se separa del platillo.
    c) ¿Cuál es el mínimo valor de la contracción (l0 − L) que debe tener el resorte antes de soltarlo para que el bloque alcance a separarse del platillo?
    d) Encuentre la altura máxima alcanzada por el bloque (en todos los casos, cuando se separa y cuando no se separa del platillo).


    no entiendo muy bien el problema, aunque ya evalué L, no sé como continuar.
    Agradecería su ayuda.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Hola Lolnico21 Bienvenido al foro!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

    Para a) , basta plantear un equilibrio de fuerzas de acuerdo a la segunda ley de Newton



    de allí despejas L

    en b) En efecto cuando el resorte tenga mayor longitud que la original, la fuerza del resorte será restauradora tirando de la plataforma hacia abajo junto a la gravedad, pero la masa M ya no estará vinculada a la plataforma y solo acelerara con la gravedad, habrá una diferencia de aceleraciones entre plataforma y masa, que hara que en un breve lapso de tiempo la masa se separe de la plataforma.