Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento armónico simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Movimiento armónico simple

    Buen día comunidad.
    Concretamente, dado el siguiente problema, quiero preguntar si alguien sabe como dar la función de movimiento del buje. Entiendo que la idea es usando la 2da ley de newton llegar a una ecuación diferencial y de allí sacar , el problema esta en que, tal como lo estoy haciendo, la ecuación diferencial no es una que yo pueda resolver con el conocimiento que tengo.
    Aclaración: Este es un problema de física general 1 por lo que, por ahora, desconozco la teoría de ecuaciones diferenciales, lagrangeanos, etc. La idea del ejercicio es más que nada usar la solución ordinaria (Osea, solución de la ecuación )
    Archivos adjuntos

  • #2
    Hola Vicentuli Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

    Hola entiendo que la idea general de este ejercicio es que plantees la ecuación diferencial que corresponde , la que tu dices que no sabes como resolver, y que haciendo un par de abstracciones llegues a plantear la ecuación diferencial que te muestran en el enunciado entonces, sabrás que bajo esas condiciones el movimiento se regirá por la ecuación

    veamos si planteas la segunda ley de Newton en el punto de máximo estiramiento del resorte cuando te quedará



    sabiendo que entonces reemplazas en la anterior y tienes



    para valores pequeños no se introducen errores

    esa ecuación diferencial se resuelve como te propone el enunciado



    donde los parámetros de esa ecuación cumplen que con

    sabiendo que a tiempo cero del lanzamiento eso implica que

    así la ecuación queda expresada como



    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X