Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de estatica con poleas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Problema de estatica con poleas

Hola a toda la comunidad de este foro, espero alguien me pueda orientar, para empezar el diagrama de cuerpo libre, ya con eso creo poder empezar a resolver, de antemano gracias ...

Un objeto de 10 kg cuelga de una cuerda que pasa por una polea ideal. Un extremo de la cuerda está unido al objeto, y el otro extremo está fijo en el techo. La cuerda, al conectarse al techo, forma un ángulo de 30 grados con respecto a la vertical. La aceleración debida a la gravedad es 9.81 m/s2. Calcula la componente vertical de la tensión que actúa sobre el objeto

Hola reneaguibu Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

Siempre es mejor que adjuntes un pequeño esquema de cómo tu entiendes el problema, sin introducir texto explicativo, solo indica nombres de vectores, fuerza, peso, tensión como F,P,T ni fórmulas.. Saludos

Comentario

Claro que si adjunto el problema con mis anotaciones
      Última edición por Richard R Richard; 16/02/2024, 00:23:19. Motivo: eliminar adjunto con texto contrario a las normas

Comentario

Hola a tod@s.

Considerando tanto la cuerda, como la polea ideales, plantearía así el DCL en la polea.

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	BLOC I CORRIOLA.jpg Vitas:	0 Tamaño:	15,2 KB ID:	365050

Nota: ahora me doy cuenta de que he dibujado el extremo superior de la cuerda sujeto a la pared, en lugar del techo. Pero no tiene repercusión sobre los cálculos realizados.

Saludos cordiales,
        JCB.
        Última edición por JCB; 16/02/2024, 21:27:58.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X