Hola, tengo una duda
supongamos que tengo un mecanismo muelle masa que está sujeto a una pared y el rozamiento es despreciable
y hablamos de un movimiento armónico SIMPLE
en el instante 0, la masa se encuentra en la posición de equilibrio. Entonces mi ecuación sería esta no?
y=Asen(w.t)
y cuando desplazo la masa hacia la derecha >>>> alejándola de su punto de equilibrio. Sería esta no?
y=Asen(w.t + Pi/2) donde pi/2 es la fase inicial... no????
diganme si estoy equivocado, suelo usar siempre el seno y nunca el coseno
pero si usaría el coseno como sería mi ecuación en cada momento? gracias!!
pd: y cuál sería la ecuación si supongamos que no es un muelle, y que el cacharro puede desplazarce de izquierda a derecha
si va hacia la izquierda estaría yendo hacia el lado izquierdo del plano cartesiano, entonces cuál sería la ecuación?
supongamos que tengo un mecanismo muelle masa que está sujeto a una pared y el rozamiento es despreciable
y hablamos de un movimiento armónico SIMPLE
en el instante 0, la masa se encuentra en la posición de equilibrio. Entonces mi ecuación sería esta no?
y=Asen(w.t)
y cuando desplazo la masa hacia la derecha >>>> alejándola de su punto de equilibrio. Sería esta no?
y=Asen(w.t + Pi/2) donde pi/2 es la fase inicial... no????
diganme si estoy equivocado, suelo usar siempre el seno y nunca el coseno
pero si usaría el coseno como sería mi ecuación en cada momento? gracias!!
pd: y cuál sería la ecuación si supongamos que no es un muelle, y que el cacharro puede desplazarce de izquierda a derecha
si va hacia la izquierda estaría yendo hacia el lado izquierdo del plano cartesiano, entonces cuál sería la ecuación?
Comentario